Uncategorized

Sociedades filicidas.

En los setenta y en los sesenta un medico gordo, que se habia transformado en psicoanalista, fundador o pionero, acá en la Argentina, hablaba del filicidio: Decía que en las sociedades hay una tendencia a mandar matar, como victimas sacrificiales, a los jovenes. Rascovsky, Arnaldo. En la facultad no leì nada de èl pero su tesis era muy conocida.

Que las guerras expresan esa tendencia filicida. Los que mueren son los jóvenes  Y si no te mata, te transforma en otra cosa. Testimonio de eso es Malvinas ¿uds. saben,. verdad, que fueron mas los argentinos que se suicidaron después que los que murieron en actos de combate?
Los yanquis han dejado tendal de muertos en tierras extranjeras, tan lejos de los cepillos de dientes, el dormitorio impecable, la escuela dominical, la barbacoa y la madre horneando pastel de manzana.  También fueron infinitas las familias que recibieron a sus hijos envueltos en una bandera. Todas las guerras. Toda la infamia. Por unos denarios, porque la violencia es la partera de la historia, porque estamos somos una raza maldita condenada a la guerra.

Hoy, por azar, buscando otra cosa, di con unas fotos sacadas por el abuelo del que las colgò en internet, en Okinawa. Japón, el culo del mundo, en el 45.
Seguro perdió la inocencia, seguro mató, seguro fue otro cuando vino. A mi, las putas fotos me interpelan desde el pasado. En 1945, un soldado americano con su camarita fotografiaba un Japon que estaba muriendo y cuando volvió habrá tratado de hacer que la vida seguía como tal. Del otro lado del mundo esas mujeres retratadas habrán visto -con suerte- una nueva era. El mundo hizo plop. y aquí estamos, yo en este lugar tan abajo (mas abajo) 68 años después colgando las imágenes que un soldado norteamericano tomo una tarde de agosto del otro lado del mundo.

Ahora que lo pienso mi abuelo también peleo en la guerra, en submarinos, en la primera. Hay por allí una condecoración al merito por haber navegado no se cuantas millas en aguas enemigas. No he escuchado esas historias. Los hombres tenemos la maldición de saber de la muerte, y ademas inventamos la guerra. Esa peste.

Anuncios

2 comentarios sobre “Sociedades filicidas.

  1. … NO ENTIENDO UN POMO… pero está bueno…,
    no entiendo que dice el video…,
    y no sé si todo esto es un genero…
    que además me recuerda al Sudaca…,
    y entonces…,
    capaz que hay mucho más que no entiendo…,
    pero está bueno…

    1. la pelicula es Regreso sin gloria (Jon Voight y Jane Fonda). Es una pelicula antibelica. El tipo que se suicida al final es un heroe de guerra que vuelve y se da cuenta que no vale la pena.
      La mujer lo cago con el otro heroe de guerra que se habia vuelto activista por la paz. No se, cuando la vi, me parecio una pelicula muy buena, en los setenta, antes de malvinas.
      No se que es lo que se entiende ¿porque le recuerda al amigo sudaca renegau? Alguien me dijo una vez que creia que mi blog lo escribia èl. Pero el de èl es mas intelectual, el mio es muy sencillo, sin pretenciones.
      Ud. si no entiende pregunte, que a mi nunca me faltan ganas de hablar .

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s