Uncategorized

Marcela

que un amigo es una luzzzzzzzzzzzz/brillando en la oscuridddddddddddddddaaaaaaaaadddddddddddddd

Yo tengo una amiga que se llama Marcela. Puedo contar con los dedos de la mano las veces que la vi, no pasan de seis. No se crean considero a cualquiera mi amigo. Le tengo respeto a la palabra, y durante años he visto a compañeros de trabajo cinco días a la semana y no los llamo amigos.  Los amigos son otra cosa, son pocos. Y buenos. Te bancan y los bancàs. A veces la vida hace que pierdas amigos, las agachadas que se mandan, las que te mandas vos, el propio transcurrir del mundo.

Algunas personas a las que quiero y frecuento las pienso como conocidos, y con estos conocidos he compartido cenas, cumpleaños, velorios y bailongos.

Cuando estuve internada en terapia intensiva el año pasado, fue la única  que trate de estuviera avisada, le pedí a mi hija la llamara desde mi celular. Quería que supiera si, por esas cosas de la vida y del corazón, me cagaba muriendo, supiera. Es absolutamente necesario que si me muero, la gente que me quiere bien se entere para que aplauda fuerte y yo pueda subir al cielo de los que no creen.

La amistad es una planta extravagante, da sus frutos -olorosos, profundos.- de manera caprichosa. A Marcela le gusta lo uruguayo: es una filo oriental, y mirè ud. que paradoja, se ríe de mis berretines con chinos (el I ching, el chi kung, la escritura de haikus), dice que los chinos me van a llevar al desastre, y no entiende algunos de mis empecinamientos. Se cree que soy mejor de lo que soy. Es mi amiga, peronista y fóbica, buena gente y de las que se rompen pero no se doblan, (basicamente una fundamentalista). Es mi amiga a pesar de que solo nos vimos seis veces. Dice que anda con gripe, yo mucho no le creo, para mi que se quiere quedar adentro.

Anuncios

2 comentarios sobre “Marcela

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s