Uncategorized

catolicos a mi? Recuerdos de viejas semanas santas conurbas.

Nací en el seno de una familia católica. Debo explicar esto y no hay mejor manera que usar la boutade del gordo Soriano en boca de un personaje de No habrá mas penas ni olvido “

yo nunca me metí en política, siempre fui peronista”.

Así de católicos eramos: bautizábamos a nuestros hijos, nos casábamos de blanco y de largo y con fiesta, tomábamos -algunos- la comunión

Julián no, porque justo coincidía la formación catequista con las prácticas del fútbol infantil, verdadero catecismo en mi casa, sin hostia consagrada, pero con misa firme, dura y pareja durante años de sábados de guardar.

Ojo, que yo tampoco fui devota del fulbo en el club de acá a la vuelta, pero hijos y maridos fueron monaguillos de la secta).

Estos usos católicos incluían saber el padre nuestro, persignarnos al pasar por una iglesia (nunca lo hice, me parece ostentoso y tribunero) y guardar la vigilia en estos días.

Se puede decir que sigo siendo prácticamente católica y si Ud. me viera tengo atadas a la muñeca izquierda un para de cintas de Nossa Sehora de Bon Fin, iglesia de Salvador de Bahia, donde me pochoclearon de lo lindo y allí rece con fervor pidiendo por los míos.

Ademas ¿cuando estoy mal a que Dios voy a rezar? Al mio por que en definitiva es tan bueno como cualquiera, y no es suficiente afirmar que soy bastante agnóstica  ya que “bastante” siguiendo a  agnóstica es un disparate como “un poco embarazada”.

Se es o no, y yo pertenezco a la estirpe de los tibios, aquellos que según la Biblia serán vomitados de la boca de Dios

.

Creo a pie juntillas en que hay cosas sagradas (la muerte de cualquier ser humano,el nacimiento, las mas fuertes)

Ud. me llamara contrera porque no aprovecho la volada, ahora que soy vieja y me puedo cagar muriendo en cualquier momento (lo dicen las estadisticas, un cancer de pecho, un bobazo) para hacerme papista bergogliana. No, amigo,no se confunda.

 Ahora son todos papistas. Mas papistas que el papa. Hasta el conchudo de Feinmann se arregla con Nazarena Velez por influjo papal.

Todos los nabos periodistas de la sección chupacirios están haciendo su agosto en marzo, esos boludos me enervan.

Pero no estoy aqui señores para mi diatriba anti papa, no señor.

Estoy para contar -y ya me fui al carajo- como eran las semanas santas de mi infanci

  • a) en la tele y en la radio solo pasaban música sacra
  • b) no se hacían bailes ni jodas
  • c) había mujeres que iban a siete iglesias el mismo dia para ver si conseguian novio (posta, creo no haberlo inventado)
  • d) en todas las casas se comía pescado te guste o no. Y si mi tio Ángel no entraba en razón y pedía  milanesas como todos los días, se iba a consumir en los fuegos del infierno
  • e) hacían cosas ricas como empanada gallega y cosas feas como un pulpo gomoso con aceite común (el oliva era un cuento, decían que existía un aceite llamado de oliva, pero eran embelecos de los gallegos, nadie jamas había visto una botella) y pimentón
  • f) en las almacenes habia olor a concha, pero era el bacalao seco.
  • g) daban una pelicula llamada La pasion, terrible, muy vieja. sobre el sufrimiento de cristo  en la tele. Por eso existia un simil para lo viejo “mas viejo que la Pasion en colores
  • h) comías huevos de pascua con unos confites de colores infectos adentro

  • i) todo parecia aletargado

  • j) para ir a la iglesia (yo no iba en pascua pero si en domingo de ramos, la semana anterior) tenias que usar manguitas cortas y mantilla
  • k) las imágenes de la iglesia estaban tapadas con cosas violetas y todo olía a muerto: Olia a incienso pero parecia muerto
  • l)la vida era un embole, y el papa era Juan XXIII que ahora quieren santificar. No era un papa tribunero como este Bergoglio, y estaba en Roma y nos aturdían una farfulla de latines

Nada, a mi no me vengan con el papa y bien me vendría ahora poder comer un pulpo porque ya no me parece gomoso y en la alacena nunca falta el aceite de oliva. Y si viene el apocalipsis zombie, o el de la biblia, que me juzguen por mis actos y ya.

Buenos días.

descarga (10)

4 comentarios sobre “catolicos a mi? Recuerdos de viejas semanas santas conurbas.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

