gancia.

sirena-viva

Sol del mediodia

Y entonces el gancia

el olor a salame recien cortado

y desde la cocina

fragor de la mujeres atareadas.

Distintas generaciones de  hembras

ocupadas en rallar el queso

en buscar ebulliciòn de aguas

prestas a  arrojar los ravioles

en esas termas.

Entonces el gancia

acompañados de gritos pidiendo sifon

cortando limones

Entonces el gancia

con el futbol, la politica y los chismes del barrio

La generosidad del que comparte

los vasos desiguales,

la parentela apretada en una mesa

donde siempre hay lugar para otro

Entonces el gancia

un poquito nada mas, con soda

si, ponele un limon, un cubito

un cacho de familia

demasiada comida

y el mediodia que avanza

mientras los chicos crecen y se hacen grandes

los viejos se hacen mas viejos

y el sol está arriba de la cabeza

impertubable testigo del Tiempo.

 
5 thoughts on “gancia.

  1. Y entonces el gancia escribe con su aroma, su sabor, su ascenso súbito a la cabeza esas mesas largas en tiempo y grandes en personas de mediodías que le roban horas a la tarde y que vos tan bien describís…

  2. … pa mi no hay nada más relativo al está o no está bueno…; a mi esto de la puesia y la escibidura… mucho no me dice…, perooooooo relativo a esta última publicación… digo está buena che…, muy buena…, es más… ¿qué hay que llevar?…;
    UAP VPC

  3. Te cuento que hice una prueba: como vos a veces citás, o ponés cosas de otros, y yo estoy suscripto al blog, entonces me llegan las entradas completas a la casilla de mail. Lo empecé a leer, me sedujo, iba leyendo y me iba metiendo en esa casa por completo (el texto tiene la virtud de que esa frase “siempre hay lugar para otro” sea válida para el texto en sí, y no sólo para su referencia) e interrumpí para ver al pie de página de quién era. Me desdije, y volví pa arriba: no. La gracia es que no haya una autoridad validándolo. Me sonaba a Cortázar y a Benedetti, pero tenía algo más genuino que ambos y menos pretencioso, menos “literario”: y resulta que es tuyo. Gracias.

  4. si no dice de quien es, es mia. Es que los domingos como con mis viejos, con mi hermano, a veces con mi hija y mi nieta. No tiene pretenciones, es siemplemente una cosa del blog. Gracias por los elogios, claro que si.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

