gusanos de seda.

Hermano me manda para leer  Seda, de Alessandro Baricco. Es un texto breve, lo puedo leer de la pantalla. Abro sus hojas y pronto aparece un personaje que comercia gusanos de seda.

Mi abuela me contaba historias de Italia, sin acento italiano. Había un cuento con gusanos de seda. Que cuando era la época se ponían en la cama, entre las frazadas (supongo que esta bien decir cobijas) los gusanos de seda, para que maduraran y abandonaran las crisálidas y que dieran su hilo lleno de luz.

No se como hilaban la seda, ni que hacían con ella. No era mujer de vestirse con seda mi abuela. Pero yo he comprado un paraguas chino en una estación de tren, simplemente porque el vendedor acertó en decir que era “un paragua de seda de la china”.

La seda me puede.  Le voy a entrar con un haiku, dios me perdone

Suntuosa seda

Liquida noche negra

escurre lujo

7500858-textura-de-una-seda-negra

 

4 thoughts on “gusanos de seda.

  1. la carolina, que es la buggy es escritora de las que leen en fiestas de poetas. Dario es poeta con infinitas seguidoras en su blog y gracias a vanina, que me dice que escucha el sonido de este pequeño mar…

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

