ENTRE VIDELA Y SILVIO RODRIGUEZ.

En los tiempos en que ellos y nosotros llamabamos “el proceso” a los militares en el poder, yo escuchaba a Silvio Rodriguez.  Será por eso que la muerte del dictador Videla me trae cantando a Silvio. Esta canción es para mi la voz de la Revoluciòn que ya no espera que vuelva la dictadura de Batista, ya no espera el dominio yanqui sobre su tierra.

No es un amante desolado que espera a la mujer amada: es alguien que ya no espera la injuria de algo que oprime.
Nada, esta bien que en tiempos de libertad uno pueda pensar que ya no esperamos lo malo. Y que  que Silvio siga cantando y nosotros le hacemos la segunda …

Ya no te espero,
llegarás pero más fuerte,
más violenta la corriente,
dibujándose en el suelo,
de mi pecho, de mis dedos,
llegarás con mucha muerte.

Ya no te espero,
ya eché abajo ayer mis puertas,
las ventanas bien despiertas,
al viento y al aguacero,
a la selva, al sol, al fuego,
llegarás a casa abierta.

Ya no te espero,
ya es el tiempo que fascina,
ya es bendición que camina
a manos del desespero,
ya es bestia de los potreros,
saltando a quien la domina.

Ya no te espero,
ya estoy regresando solo,
de los tiempos venideros,
ya he besado cada plomo
con que mato y con que muero,
ya se cuándo, quién y cómo.

Ya no te espero,
ya he liberado a tu patria,
hija de una espera larga
y hay un primero de enero
que funda a sus compañeros,
con la sed de mi garganta.

Ya no te espero,
porque de esperarte hay odio,
en una noche de novios,
en los hábitos del cielo,
en madre de un hijo ciego,
ya soy ángel del demonio.

One thought on “ENTRE VIDELA Y SILVIO RODRIGUEZ.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

