trabajando con Fellini

Federico Fellini Directing Donald SutherlandApenas empezado, vi un documental donde el protagonista de Casanova, Donald Shutterland, habla a cámara una hora y media de su experiencia de filmar durante un año con Fellini.

Cuando se encuentran, Shutterland, canadiense, tan lejos del exceso del tano, había comprado toda la literatura que habia conseguido sobre el personaje, para aportar a su trabajo. Iban en un auto y Fellini tira esos libros por la ventanilla. Le dice que el Casanova que él quiere está resumido en una crònica policial reciente.

En Roma, dos jóvenes de clase alta engañan y violan a una joven: Luego la matan y deciden deshacerse del cuerpo. La suben a un auto, pero en el trayecto paran en una fiesta y se van a bailar, dejando ese cuerpo en el baúl. Esa noche un policía saca a pasear a su perro, que cuando pasa por donde está estacionado se pone a olisquear. El policía observa que el baúl chorrea sangre. Y entra a la fiesta y pregunta de quien es ese auto. Los jóvenes, muy lejos de huir, dicen que es suyo. Interpelados manifiestan que ellos no conocían a la joven y pensaban que nadie en su circulo la conocía, y que entonces nadie reclamaría por ella.  Fellini dice que en Casanova quiere hablar de esa decadencia de la burguesía.

Esa crueldad sigue viva.

 

Anuncios

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s