Uncategorized

Los blogs kirchneristas y su impacto en la opinion pùblica.El libro de Jarma, que cuenta una épica, y que a mi me regalò Ricardo.

Debo decir que tardé en leerlo porque Ricardo, de loshuevosylasideas.blogspot.com me había prometido regalarmelo y el libro llegó ayer.

Si querés saber de que fueron los blogs como instrumento político y popular, y su impacto en la opinión debes leerlo.

Estuve hace tres años en una reunión de blogueros, de Parque Patricios,  luego muy comentada en los medios opositores porque asistió Anibal Fernandez (del cual se dijo que bancaba a los blogueros, y claro que los bancaba, los bancaba en el sentido de apoyar el movimiento y no de pagar ninguna prebenda con metálico) y por que Mariotto disertó.. .Traigo la cuestión por que allí Mariotto dijo algo que el libro recoje y que yo sentí muy mio: que había que dar vuelta la frase: La historia la escriben los que ganan y sentir que “la historia la ganan los que escriben”

En el final del libro hay una lista enorme de blogs, muchos de los cuales están brevemente reseñados. Éste, el mio, está en la lista. De alguna manera me pone orgullosa, y si bien este blog no fue épico jamas, -no me dio el cuero- tengo la convicción de que yo escribo desde un lugar “nacional y popular” y desde mis convicciones y que haciendo un poco de fuerza podríamos decir que es un blog político, en el sentido aquel de que “lo personal es político”. Tal vez su riqueza es que refleja la singularidad en el devenir de lo que una mina suburbana, profesional, clase mediera, madre, trabajadora de salud, trabajadora de la educación, medio setentosa, bien del medio, que ni llega a militante, pero que de alguna manera milita, en el sentido de que se piensa atravesada por la Historia, sujetada por ella,  que le fue pasando a esa mina que soy yo, en los últimos cuatro años, sus berretines, las ilusiones, las convicciones. Al no ser periodista, mi intención al abrir el blog no fue alentar una posiciòn política, sino mas bien contar a la manera de un diario de viaje por esta vida  y ponerlo a consideración  El clima de la época está muy claro en un cuento que escribí por entonces, y la necesidad de encontrarme con otros interlocutores para compartir la realidad de la Argentina, frente al discurso ùnico que los zombies relataban. Que todavía relatan.

Los que escriben ganan. Si, Mariotto, tenias razón: el que escribe,gana. Y a vos Ricardo, gracias por el gesto, de meterme en un colectivo épico, con impacto. Lo considero un regalo, y a los regalos se los agradece con amor.

3 comentarios sobre “Los blogs kirchneristas y su impacto en la opinion pùblica.El libro de Jarma, que cuenta una épica, y que a mi me regalò Ricardo.

  1. Lamento corregirte: el regalo fue el libro. La inclusión de tu blog en el listado tiene que ver con todo lo que contás aquí. Como te dije: es muy difícil construir y nutrir un blog con personalidad y no -tan- centrado en la coyuntura y, a la vez, hacerlo interesante para leer dentro de esa misma coyuntura.

    Un beso.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

