Uncategorized

de como el rock llegó a mi vida.

Nací en el 56, o sea que ya las niñas bailaban con sus polleras plato, y sus zoquetes en Wisconsin o lugares asì. Pero no en Lanùs o al menos no en mi casa, tanguera o amiga de los boleros.

Podría tal vez decir que el rock llegó a mi vida con los TNT mexicanos y Quique Guzman cantando Popotitos, cuando tenia 6 o 7 años, y mi prima Ana tenia un tocadiscos adentro de un mueble y el primer grabador Gelosso que vi, con cintas. Pero tampoco. Y para hacer una épica rocanrolera nacional saltar 5 años y hablar de los discos de Los Gatos o de Modart en la noche y algún tema de los Beatles.

Yo llegué al rock por la televisión. Por los Monkees. Los Monkees eran como  Menudo, pero americanos. Un invento norteamericano tipo Yo quiero a Lucy, o el show de dick van dick , dirigido a satisfacer la mente puber, alocados y domesticados.Un producto donde toda la locura terminaba lavandose los dientes (uds. saben que los americanos siempre se lavan los dientes) casi como lo que fue retomado en pantalla de cine para la pelicula beatle “anochecer de un dia agitado” Nada de Vietnam o conflictos raciales, ni de quemar negros ni de que el way of american life se estaba engangrenando con las drogas, la guerra o por su propio peso.

Yo entiendo que los Monkees eran un invento para vender discos, un negocio de las grabadoras. Sin embargo ¡ay! quedan las canciones. Me acabo de enterar que el cantante de los Monkees murió el año pasado.  Creo que debo haber cantado sus temas saltando en la sillón, y que jamás me debe haber salido la coreografía porque -no nos engañemos, el baile no fue nunca lo mio, pero “creyente soñador” (como se llamó la versión argenta de Sergio Denis, dios lo perdone) forma parte de la banda de sonido de mi infancia …

Acá Paul Mc Cartney en una pequeña viñeta de homenaje a la muerte del cantante de los Monkees, el año pasado y Susan Boyle (a quien he convocado ni bien empezaba este blog, como madrina del nosoyloquedeberia) en Daydream  beliver

Las buenas canciones son inmortales, boludo. Y la memoria está para compartirla.

6 comentarios sobre “de como el rock llegó a mi vida.

    1. encontre en la biblioteca de babel que neil la grabo un año despues que los monkees, Creo que le debo a los monkees colgar el video, …

  1. Buen tema para bloguear.He escuchado allá por el 66 “La vi parada ahí” y “Twist y gritos” en una vieja radio de madera a lámpara de mi vieja, Nélida, que hoy anda por los 91. Es lo más atrás que puedo ir y soy del 55. O sea que tenes una excelente memoria, Nilda. Pero cuando me explotò la cabeza fue en el 70 /(ya era bastante pelotudo)con “Come together” y “She so heavy”, la de Harrison con esa viola distorsionada y envolvente, de “Abbey Road, ya en un “Winco” (era “Rexon”, ja ja , una subsidiaria devaluada pero bueh!…)

    1. el año 68 ud. era un nene y yo ya usaba corpiño asi que era mas grande, aunque ud. fuera un año mayor. Ese verano 69 compre el lp de almendra. Las mujeres maduramos antes (???)

      1. Y seguro que sí. Estos temas lo ponen a uno en perspectiva. El escalpelo del tiempo no abre una herida. Saludos!

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

