¿que significación tienen las paritarias de prensa para los trabajadores del sector?

PARITARIAS 2“¡Decime Magnetto qué se siente / ver al gremio reaccionar /  te juro que aunque dure la lucha / no te vamos a aflojar… / porque Prensa está de pie  / unidad para luchar / a este gremio no lo callan nunca más…!”

Daniel Goñi me había pedido que diera difusión a las paritarias de Prensa Le pedi que me contara sobre la significaciòn que tenian esas paritarias,  desde la tripa de la cosa.

“Un día histórico, fue una gran manifestación a las puertas de Clarín y Ámbito Financiero,  para los trabajadores, mancomunados en reclamo de la concresión de una paritaria que se transformó, en estos dos meses, en un dilatado calvario que puso a las redacciones de diarios y editoriales de pie ante la impune intransigencia de las cámaras patronales.

Mucho caudal de historias contenidas y largo peregrinar de una organización de la lucha que demandó de parte de los compañeros esfuerzo, temple, compromiso y mucha decisión de tornar tangible la verdadera situación de los asalariados que las patronales dueñas de medios masivos de comunicación tratan de ocultar.

Interesante señalar el esperado y auspicioso advenimiento del recambio generacional en el activismo del gremio, tema que en algunos medios gráficos venía con un delay muy marcado.

Acertada la elección del itinerario de la movilización, elegido en asambleas democráticas de base: a las puertas de Clarín por ser el medio de prensa que desde 2000 (después de echar a toda la Comisión Interna) y hasta hace muy poco, había prohibido expresamente la organización sindical de los trabajadores de ese medio implantando el terror y el amedrentamiento mediante amenazas al personal, desconociendo el estado de derecho y la Ley. Y también a Ámbito Financiero por ser uno de sus jerarcas quien traba e impide con más ahinco y perversidad que la negociación paritaria se desarrolle dentro de un marco democrático de respeto y ecuanimidad, condiciones indispensables para que un acuerdo se precie de tal.

 

Mientras los que cruzan la ciudad muchos putean por las calles cortadas, en el mismo espacio se superpone la lógica jubilosa del gremio “ que se puso al hombro sacar a la luz su problemática pero también, a través de la unidad en el conflicto, su disposición a resolver la misma sentándose a la mesa de negociación como amerita una democracia con las libertades sindicales garantizadas”

  

Anuncios

One thought on “¿que significación tienen las paritarias de prensa para los trabajadores del sector?

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s