Uncategorized

Tod@s somos Evo, reblogueado de El sudaca renegau. Hoy reunion en UNASUR

Verguenza ajena, digo yo, mientras leo la prensa de ayer. Nos tratan sin la dignidad que nuestros paises merecen. El blog amigo elsudacarenegau.wordpress.com se ha tomado el trabajo de recolectar los tuits de Cristina sobre el asunto. Una cronica en 140, que habla de los colonizadores y de que manera se debe entender la soberania.

Cri ‏@CFKArgentina21hVolví de la Rosada. Olivos, 21:46 hs. Me avisan, Presidente Correa al teléfono. “Rafael?. Pasámelo”.

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21h“Hola Rafa, cómo estás?”. Me contesta entre enojado y angustiado. “No sabés que está pasando?” 

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21h“No, que pasa?”. Yo en babia. Raro, porque siempre estoy atenta… y vigilante. Pero recién había finalizado una reunión.

 Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21h“Cristina. Lo han detenido a Evo con su avión, y no lo dejan salir de Europa”. 

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21h“Qué? Evo? Evo Morales detenido?” Inmediatamente me viene a la mente su última fotografía, en Rusia… 

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21hJunto a Putín, Nicolás Maduro y otros Jefes de Estado. “Pero que pasó Rafael?” 

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21h“Varios países le revocaron el permiso de vuelo y está en Viena”, me contesta. Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21hDefinitivamente están todos locos. Jefe de Estado y su avión tiene inmunidad total. No puede ser este grado de impunidad.

 Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21hRafael me dice que va a llamar urgente a Ollanta Humala para reunión urgente UNASUR. 

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21hLlamo a Evo. Del otro lado de la línea, su voz me responde tranquila: “Hola compañera, como está?”. El me pregunta a mí como estoy! 

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21hMe lleva miles de años de civilización de ventaja. Me cuenta la situación. “Estoy aquí, en un saloncito en el aeropuerto…”

 Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21h“Y no voy a permitir que revisen mi avión. No soy un ladrón”. Simplemente perfecto. Fuerza Evo.

 Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21hCFK: “Dejáme que llame a Cancillería. Quiero ver jurisdicción, Tratado y Tribunal al cual recurrir. Te vuelvo a llamar”. “Gracias compañera”

 Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21h“Hola, Susana”. No querido, Susana Ruiz Cerruti. Nuestra experta en legales internacionales de Cancillería… 

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21hMe confirma inmunidad absoluta por derecho consuetudinario, receptado por Convención de 2004 y Tribunal de La Haya.

 Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21hSi Austria no lo deja salir o quiere revisar su avión, puede presentarse ante la Corte Internacional de La Haya y pedir…

 Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21hSiiii!, UNA MEDIDA CAUTELAR. No se si ponerme a reír o llorar. Te dás cuenta para que son las medidas cautelares. 

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21hBueno, sino le podemos mandar algún juez de acá. Madre de Dios! Qué mundo!

 Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21hLo llamo a Evo nuevamente. Su Ministro de Defensa toma nota. En Austria son las 3AM. Van a intentar comunicarse con las autoridades.

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21hHablo con Pepe (Mujica). Está indignado. Tiene razón. Es todo muy humillante. Me vuelve a hablar Rafa. 

Cristina Kirchner ‏@CFKArgentina21hMe avisa que Ollanta va a convocar a reunión de UNASUR. Son las 00:25 AM. Mañana va a ser un día largo y difícil. Calma. No van a poder.Share this:

vía Tod@s somos Evo.

Anuncios

5 comentarios sobre “Tod@s somos Evo, reblogueado de El sudaca renegau. Hoy reunion en UNASUR

  1. interesante…lo único que me rompe las bolas de CFK es ese ego que tiene cuando habla de ella en tercera persona…el resto se lo banco todo. Interesante crónica

  2. Creo que Humberto no ha leído detenidamente, cfk no escribe, le lleva a, le dice a, cfk va a llamar a, dice me lleva miles de años, voy a llamar, eso no es 3ª persona como a veces decía el diego, tipo a maradona esto o lo otro, a veces cfk, usa en público la expresión, esta presidenta, no es este el caso.
    Orgullo por la reacción unánime de los países del área, espero a Paraguay que se nos ha separado de hecho y a Colombia y Chile que están a dos aguas.

  3. Hace siglos que Europa y décadas que EEHH nos han utilizado como forros gracias a la complicidad de gobiernos, militares, políticos, intelectuales y parte de nuestras sociedades que han dedicado sus vidas a adorar a los ídolos de barro del norte del planeta, en desmedro de su propia tierra.
    Tantas prepotencias y faltas de respeto podrán ser criticados, como nuevamente ha sucedido con el abuso sufrido por el Presidente Evo Morales. Evo es un americano mil veces más digno y humano que tantos figurones rubios (o negros) que siguen destruyendo el futuro de sus respectivos pueblos allá, en el “serio” norte, cuna de todas las iniquidades que se han conocido. Guerras, exterminios, conquistas, genocidios, imposición de credos, destrucción de culturas, discriminación racial, armas químicas, armas nucleares, espionaje electrónico y otras linduras reconocen su origen por esas latitudes nórdicas. Hasta el tan mentado desarrollo industrial indiscriminado del siglo XVIII y XIX ha resultado al cabo de un par de siglos en el progresivo envenenamiento del único planeta con el que contamos.

    Pero reconozcamos que es NUESTRA EXCLUSIVA CULPA seguir rindiendo pleitesía a los explotadores mundiales a través del consumo indiscriminado de cuanta basura cultural nos encajan: música, cine, tv, modas, vocablos y otras porquerías que impiden el crecimiento y desarrollo de nuestra cultura y nuestros artistas y creadores.

    Se han preocupado por mantener a América Latina separada y enemistada durante tanto tiempo como pudieron. El despertar de la última década con gobernantes populares coincidiendo en distintas naciones para fundar la PATRIA GRANDE de una manera definitiva es una espina clavada en el bolsillo de los poderosos de allá arriba.

    Es una pena que algunos hermanos aún privilegien los intereses de los explotadores en lugar de abrazar la causa latinoamericana, pero espero que sea sólo una cuestión de tiempo que tomen conciencia de la realidad.

    Saludos

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s