los dichos irreparables.

Miro con horror el descarrilamiento del tren en Santiago de Compostela, Galicia. Mas de 60 muertos. No son unos trenes de mierda como los nuestros: dan envidia. Y sin embargo.

Yo soy gallega, lo dicen en los papeles, porque me hice el pasaporte de la comunidad y ahi dice gallega, nacida en Buenos Aires.

Admiraba los trenes RENFE que tienen unas maquinas que van a 300 km por hora y te cruzan La Mancha en un suspiro. Pero a las maquinas las manejan personas y las personas hacen cagadas, se duermen, desoyen las señales mientras miran su celular y producen irreparables catastrofes Está en nuestro ser la imperfección. No va a haber máquina que supere el factor humano.La boludez, la imprudencia son nuestra marca. O tal vez hay dioses que se pusieron a jugar al truco. No lo se.

España de luto, murieron (ayer) como 60 personas y nosotros, los de Buenos Aires sabemos de desastres ferroviarios y de la búsqueda de responsables y del costo político que esas tragedias conllevan.  Pero hay un detalle, Mariano Rajoy, el responsable del Estado Español mandó un pésame a los familiares de las victimas, copiando otro mensaje de otra tragedia y no modifico el final: Digo, copió el mensaje y en el texto decía “victimas del terremoto de Gansù”.

Es siniestro.Yo no creo que los jefes de Estado tipeen sus mensajes de pésame, pero el efecto politico es tan devastador que su pésimo gobierno antipopular en este momento de crisis económica de España, que el pueblo español no podrá pensar otra cosa que  en este lapsus. Salvo a los familiares de las victimas, ellos se pasaran el pesame de Rajoy y su lapsus por el traste.  La vida, hermanos, esta agarrada de un hilo de baba. Renfe-licencias-explotar-lineas-AVE_EDIIMA20130225_0535_13

Me acuerdo de un jueguito de palabras sobre como por un clavo de una herradura se perdió un reino.Era así

Por un clavo se perdió una herradura,
por una herradura, se perdió un caballo,
por un caballo, se perdió una batalla,
por una batalla, se perdió el Reino.
Y todo por un clavo de una herradura.

Anuncios

2 thoughts on “los dichos irreparables.

  1. el accidente, organizado por fuerza bruta, demuestra cabalmente que los trenes de la yegua no son taaaaan malos….ahora en serio: siempre aparece la cagada humana, la desidia.

  2. Triste. Muy triste. Horrible de lo de Rajoy. Horrible la negación del error humano que hacen algunos que habitan estos pagos. Horrible nuestro auto desprecio, el que dice “y qué querés. Este es un país de mierda”

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s