sueños efectivamente soñados.

Llegaba a la casa museo de Garcia Lorca en Fuente Vaqueros. Habia un caminillo (perdòn, lo tengo que nombrar asì: se trata de Federico) a la casa pero donde estabamos nosotros, con coche de alquiler, una mujer vendia teatrillos de titeres (los veo, son como esos pesebres de tres partes). Jorge tira un papel al suelo y la mujer nos increpa duramente.

Luego una vendedora de mapas tridimensionales, como si fuera en esas peliculas del futuro donde alguien pone un dedo y en el aire se edifican cosas, nos quiere vender, a precio muy bajo (pero a mi me cuesta hacer la conversion de euros a pesos) un mapa para ir a sevilla. Y para ello se sube a nuestro auto y hace parte del viaje con nosotros.

Finalmente, embelezados con el mapa tridimensional virtual,compramos la copia en papel.

(La niña que riega la albahaca y el principe pregunton- Obra para titeres de F.G.Lorca, fragmento final)

Príncipe.

Niña, niña que riegas la albahaca,

¿cuántas hojitas tiene la mata?

¿No sales, niña?

Zapatero

La niña no quiere salir, porque está ofendida por lo del uvatero.

Príncipe.

¿No quiere salir? ¿Por qué [soy de ] amor herido?

Herido de amor, herido.

Herido, muerto de amor.

Negro.

Y así nuestro Príncipe y Señor enfermó de melancolía.

(Se va. )

Príncipe.

¡Ay, amor que vengo muy mal herido,

herido de amor, herido,

herido, muerto de amor!

Paje.

No se preocupe usted, mi Príncipe y Señor. Buahhhh.

(Llora cómicamente. )

Príncipe. (También llora cómicamente. Canta.)

¡Ay, qué trabajo me cuesta

quererte como te quiero!

¡Por tu amor me duele el aire,

el corazón y el sombrero!

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

