adiós, carrito, adiós. Bondiolita al limón ya no serás la misma.

imagesMe pierde la Costanera. Será porque fue mi mar, cuando no conocía el mar. No veo lo que hay, veo la que fui. Mis recuerdos de infancia, y de adolescencia se inflan los pulmones de aire de rio, cuando pienso en ese marrón hasta el horizonte, arriba el cielo y mas allà -pero muy lejos, muy lejos- el otro mundo.

Cuando voy a la costanera, hago caso omiso de la mugre, de las bolsitas de nylon que ruedan, de las botellas vacias . Me conecto con lo eterno. Y a veces, algunas me clavo una bondiolita, en mesas de plástico chorreadas de mirinda, mientras las moscas danzan lo suyo y el viento me despeina y todo huele tan criollo, tan nacional.

Otros tendrán la rive gauche, el guadalquivir (digo guadalquivir y pienso en naranjas) Yo tengo la costanera. Macri dio en comodato unos carritos de metal (la foto me hizo acordar a los que vi en Montevideo, una noche de carnaval) , que reemplazaran aquellos carritos que hasta ayer orlaban la costanera. El tiempo es asi, las cosas perecen y yo me vengo mas vieja, Y encima detesto a Macri, le harìa la prueba de la blancura: ¡se macho, ponete una mayonesa con raros adherezos que estuvo a 39 grados a la sombra durante dos horas, solo por el gusto de ponerle mayonesa al churrasquito!

No hace mucho la costanera estaba sin las luces y las ratas andaban de aca para allà. Yo igual era feliz allì. Dejenme ser chota y sentir ya nostalgia por los viejos carritos. Una no tiene nostalgia porque antes las cosas eran mejor. Siente nostalgia porque alguna vez allì fue feliz.

0010077992

3 thoughts on “adiós, carrito, adiós. Bondiolita al limón ya no serás la misma.

  1. Lindo aguafuerte, Nilda.
    Te olvidaste de aclarar que un par de las ratas de las que hablas salieron en la foto comiendo choripan.

    Con perdón de las ratas, claro

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

