nuevas formas -falaces- de ejercer la palabra por parte de las mujeres.

Desfachatas, diría mi abuela. Yo no soy mi abuela, y (mi blog es testimonio) no tengo un lenguaje casto. Pero no me dejan de poner incomodas. Estoy hablando de mujeres en el ámbito de la comunicación (periodistas, panelistas de tv, locutoras) que hablan en el espacio publico como nunca antes. Son las cosas de los tiempos, algunas lo hacen con gracia y otras solo parecen patéticas.

Elizabeth Vernacci por ej.: me puede hacer reír mucho, pero también me hace sentir verguenza ajena, cuando se pasa de raya, de lo yo puedo soportar.

No se trata de la alabanza al lenguaje casto, no se trata de mogigateria. Está muy bien saber que son los tiempos, estos, de la ruptura entre lo publico y lo privado y que al caer las fronteras, algunos asuntos que eran de la intimidad se ventilan en publico sin problemas. No se crean que eso es mas libertad del alma. La represion toma otras formas en el sujeto,pero siempre se oculta algo. A uno mismo, en primer lugar. Uno no sabe de si mismo, eso es el inconciente y al que no le guste, que cambie de blog. A veces me parece que llego el fin de la metafora, y eso es una perdida.

La cuestion es que ayer, mientras pensaba en mis cosas, de soslayo miraba duro de Domar. La panelista linda y rubia hacia como una exposición de que no le interesaria cojer adelante de no se quien, mientras otro dia la Mengolini pedia mas pitos en la tv.

Lo mas preocupante es que me parece que se degrada el goce. Que queres que te diga. El humor, siempre es bienvenido, la palabra esta creada para volar, las malas palabras no existen, pero lo intimo, lo sagrado, permanece. El goce sexual es un enigma y abaratarlo diciendo “aca esta todo, todo es esto, todo es hablable ” es en todo caso una falacia.

A mi, que hablo en el blog como hablo en la vida y hablo en mi laburo como hablo en el blog, estas mujeres que se manejan como si todo pudiera decirse, sin velo,  me ponen incomoda. Hay algo como falso en “te digo todo y no me quedo nada”.Tal libertad parece cacareo de tero, que mientras grita, pone los huevos en otro lado.
Se que el post es confuso, yo no soy feminista y tampoco tengo oidos castos, pero no todo lo que parece libertad es libertad y a veces solo se reproduce el discurso del Amo.Che, no crean que espero que las mujeres se queden haciendo crochet y tomando el te como señoritas, cuidándose de las malas compañías, voy a otra cosa y si no lo pude explicar es por que no me da el cuero.

De que estoy hablando? : de la palabra vacía bajo el velo de que todo puede ser dicho

Por supuesto que no es cosa de las mujeres, únicamente, pero hoy se me piro por ahi. Y la mengolini y la vernacci me caen bien, ademas.

4 thoughts on “nuevas formas -falaces- de ejercer la palabra por parte de las mujeres.

  1. No es confuso: es inteligentísimo, que es otra cosa, o quizás no. A veces las conexiones se multiplican, y se (entre)ve que en esa multiplicidad está la posta. Pero ahí, justo, es donde las palabras, las que de vacías no tienen ni un ojal, no alcanzan.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

