Uncategorized

a veces, parece que cada cosa està en órden, pero uno anda buscando platos voladores en el cielo

Me sorprende esta canción de gran Caetano Veloso, tan limpita, tan en inglès. Es una canción del exilio. La escribió cuando la dictadura de su país lo dejó afuera. 

Una cosa que sabe todo el mundo es que para los griegos el exilio es la muerte: Pero es una muerte que -a veces- da revancha y se vuelve. ¿será el mismo el que vuelve que el que fue? Claro que no, tonto.  Lo del río de Heráclito. El Brasil que dejó no fue el que volvería  a ver. ¿nunca te pasó? 

Y yo dando vuelta por la misma manzana de la misma ciudad donde nací, en la misma manzana donde nació mi padre, sin embargo debo portar por la tripa toda la desazón de los viajes de mis ancestros. 

Les pongo la letra, ¿uds. nunca van buscando platos voladores? La paranoia hace que las personas vayan atisbando arrebatadores de carteras. Lo que nos dice London London, es que el paisaje de afuera no alcanza para explicarnos. Hay otra escena, siempre, en nuestro deambular por London. El pasto es verde, el cielo azul y yo vago sin mirar a nadie para decirle hola. 


Estoy vagando dando vueltas y vueltas sin lugar a donde ir 
Estoy solo en Londres, y Londres está tan solo 
Cruzo la calle sin miedo
Todo el mundo deja el camino libre 
Lo sé, lo sé no hay nadie para decirle hola
Sé que ellos dejan el camino libre
Estoy solo en Londres sin miedo
Estoy dando vueltas por aquí y no hay dónde ir 
Mientras que mis ojos 
Van buscando platos voladores en el cielo 

Oh domingo, lunes, otoño pasan sobre mi 
Y la gente tiene prisa en forma tan pacífica 
Un grupo se acerca a un policía 
Él parece tan complacido de complacerles
Es bueno al menos para vivir y yo estoy de acuerdo 
Él parece tan complacido de complacerles
Y es tan bueno para vivir en paz 
Y Domingo, Lunes ańos y estoy de acuerdo 

Mintras mis ojos
van buscando platos voladores en el cielo 

Elijo no mirar ninguna cara, no elijo ningún camino
Sólo me pasa que estoy aquí y esta bien
Hierba verde, ojos azules, cielo gris, Dios los bendiga 
Dolor en silencio y felicidad 
Me doy la vuelta para decir que sí, y yo digo 
Mientras mis ojos 
Van buscando platos voladores en el cielo

 

 

Un comentario sobre “a veces, parece que cada cosa està en órden, pero uno anda buscando platos voladores en el cielo

  1. sabés que?…a veces me doy un poco de pena por no haber buscado otras fronteras…yo vivo en lanús cerca de donde me crié y con escasos sueños aventureros….así que, no te sientas sola.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

