Una merienda de Negros

Enrique Medina, a traves de magicasruinas.com.ar me hizo llegar una de las cosas que Peron decia, que la verdad mucho no me interesa: La traigo porque termina con la alocucion ” una merienda de negros”, Todo termina como “una merienda de negros”

Copy and paste de la red: El modismo merienda de negros se emplea en sentido figurado como sinónimo de confusión y desorden, según la Real Academia de la Lengua Española. El origen de esta frase se remonta a los tiempos de la trata de esclavos negros, que eran considerados desordenados, anárquicos y primitivos. Tras una durísima jornada de trabajo, los operarios negros se reunían para comer, cambiar opiniones y cantar al ritmo del tam-tam, algo que los amos blancos tachaban de jolgorio. De ahí que cuando algo se desmadra o existe una desorganización respecto a algo se diga la expresión: “se ha convertido en una merienda de negros”.

Un inadi alli, pero ahora que viene el dia de la primavera, yo no quiero un picnic. Quiero ir a una merienda de negros

.images (1)

 

 

One thought on “Una merienda de Negros

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

