Uncategorized

desnudistas

Pensè en Rita la salvaje.

Ahora que la trata de mujeres está en la agenda pública y hay quien cree que sin clientes no hay trata y equiparan a la aniquilación de la trata con la aniquilación de la prostitución, pensè en Rita la Salvaje, nacida Juana.

La trata es -sin lugar a dudas- uno de los delitos mas abominables, porque supone el infierno de la desparición de personas, la reducción a la servidumbre, y el borramiento del sujeto. Sin embargo la prostitución la precede y supongo que la pervivirá. Va a seguir habiendo clientes a los que les esta vedado el amor, por neurosis, por fealdad, porque si no pagan no pueden tener sexo, porque le tienen miedo a las mujeres, por temor o vaya a saber que cosa. Va a seguir habiendo mujeres que encuentren la salida de la prostitución como yo encontre la dactilografia y el trabajo de la oficina, por vocación, por desidia, que se yo ¿que nadie nace puta? ¡claro!  Nadie nace traidor, o papa que vive en Roma. Los caminos de la vida, Vicentico!. ¿quien me iba a decir a mi que iba a jubilarme como directora de escuela, yo que queria ser, ponele, escritora? O psicoanalista famosa? o vaya a saber, viajera del national geographic.
A vos, no te fue tan mal, gordito.

Algunas mujeres siendo o no prostitutas, vivieron de ser bailarinas exoticas o simplemente desnudistas. En el blog hay hasta un poema a Bettie Page. Esas mujeres me dan una lastima blanda pero no desprecio.Lo que si es verdad que me interpelan, tal vez por la envidia de esas bellezas frágiles o duras, segun el caso ¿acaso somos tan distintas?

   Rita la Salvaje si no muriò  debe estar por hacerlo. Nació en la isla maciel al finalizar los veintes  y es un icono de Rosario, El Quique LLopis le hizo una pensión. Es que fue una cosa cultural. Sin dudas que se la ganó , de tanto menearse en el escenario, la chica nacida Juana en la Isla Maciel y sueño y pesadilla de tanto rosarino, odiada y temida por las otras mujeres, nosotras, las directoras de escuela. Bah, las normales. Las que no fuimos salvajes.

¿que talento habrán tenido ellas? Cuantas noches sin ganas, y con frió salieron a mover el pandero para un publico de pajeros, de nenes bien, de hombres en plan poronga?
Ay, de esa mujeres, ¿uds. dicen que es peor limpiar mugre ajena? ¿tal vez el laburo en el frigorifico, en el taller de costura?¿vos decis? Ponele.

No se, desnudistas, mis hermanas de género. Rita la salvaje -decía olmedo- te partía una nuez con los músculos pelvianos. El chiste absurdo me hacia reír. Un recuerdo para Rita la Salvaje, que como Bettie Page, estuvo internada por loca. Es que la bebida blanca berreta, los hombres que te tratan como cosa, el frio del cabaret, la plata fácil, y la vejez que como un viento blanco te rodea y te mata son malas cosas pa la tripa, cuando la belleza es lo único que te elogiaron, tu laburo y tu karma.

“mira en tu libro de reglas, acaso, somos tan distintos?”

SUMO.

e006dh01

Anuncios

2 comentarios sobre “desnudistas

  1. A mí me mandaron a cagar en un blog porque dije que la prostitución no es un trabajo. Sé que el tema es complejo pero sigo opinando lo mismo. Que lo elijan libremente muchas minas no lo hace ni trabajo, ni digno…Por eso tampoco estoy de acuerdo con el sindicato de putas. Hoy mi hija estaba a las puteadas porque siempre hay unos tipos por la zona de Tribunales, a la vista de la policía y de la “justicia” repartiendo papelitos de propaganda de putas como esos que se pegan de a cientos por todas las calles…y la verdad es que se hace cuesta arriba creer en esas instituciones en cuyas barbas sucede esto…aunque claro, yo creo que son los que manejan ese “trabajo” y por eso hacen la vista gorda. ¡A ver si vamos a creer que los más corruptos en nuestro país son los políticos! Con la corrupción que hay en la “justicia” tenemos para mil vidas…

  2. no, yo tampoco creo que sea un trabajo. Saquemos la trata, es otra cosa, es la exclavitud. La prostitucion es algo tan complejo que, como se usa ahora, deberiamos ponerlo en plurarl: las prostituciones. ¿es trabajo por que se da algo a cambio de dinero? No me convence. No me meto en eso. ¿alguien elige ser puta? Que se yo. La gente es complicada y nadie es tan bueno.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s