Uncategorized

Vamos negro, fuerza negro… Hoy es el dia nacional de los afroargentinos.

Vino Tito y me lo contó. A me habían dicho de chica que en Buenos Aires no había negros ni indios. Que a los primeros los mato la fiebre amarilla y a los otros la campaña del desierto y los intereses de los terratenientes. Va Link de como el Estado hace un reconocimiento del negro http://www.infojus.gov.ar/legislacion/ley-nacional-26852-dia_nacional_losas_afroargentinosas.htm;jsessionid=38xq8t4vjauabcfucw4tc7ga?0

Pero yo supe ver negros. El negro Eusebio que vendia en la feria tijeritas y elasticos y después su hijo… Y los cabo verdinos, cuyas mujeres son hermosas.  Y en cuanto a los indios, alcanza con mirar las caras de muchos para ver la estirpe permaneciendo.

La raza…la raza humana. Y la justicia con el que fue sojuzgado.

Traigo a la Egle Martin, que siempre busco el legado afro en la Argentina. Era tan hermosa y en un sentido lo siguió siendo

Después me escribió la Lili, exigiendome que no me olvide de Ariel Pratt que tanto hace por la recuperación de la negritud en la canción. Acá le damos los gustos a los amigos…

 

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

