el embudo. …. Argentina, carajo!

Vorterix en la radio, mientras cruzaba la ciudad,  un tipo hacía una retrospectiva de Gieco. Tengo por León amor y desconfianza. Amor porque muchas canciones son parte de mi vida y desconfianza por que una vez escuche algo que me chocó muchísimo, un comentario sobre que mientras sigan pasando desgracias él tenia los éxitos asegurados. Una frase poco feliz y tal vez apócrifa.

A muchos no les gusta el rock barrial, tan poco sofisticado como comer salchichon berreta habiendo crudo de Parma. No emitiré juicios,  habra tiempos para el rock cuadradito y tiempos para el sinfònico.  En esta canción vieja que voy a postear hoy estan los heroes del rock barrial, el loco (carece de simpatia y para mi, esta totalmente desquiciado) Iorio, el Chizo, …. a ver, lo voy a guglear: Mercedes Sosa: voz – Ricardo Mollo: voz , guitarra – Gustavo Santoalalla: voz – Iván Noble – Ricardo Iorio: voz – Gustavo “Chizzo” Napoli: voz – León Gieco: voz, cajas – Diego Arnero: bajo – Jorge Araujo: batería – Luis Gurevich: cultrunes.

La grabó Gieco en el 97 , y el autor de la letra es el poeta patagónico Marcelo Berbel, Quizá me resonó de toda esa retrospectiva de Vorterix El embudo, por la vuelta a la Patria de YPF. (YPF, Argentina, carajo!!)

Como el publico se renueva dice la Chiqui y pasaron 16 años de esa grabación,no esta de mas, escucharla nuevamente, con los cultrunes incluìdos.

2 thoughts on “el embudo. …. Argentina, carajo!

  1. solo para defenderlo de ese recuerdo que tenes clavado, un familiar mío tocaba el violín en su banda y dijo que era (para generalizar y no hablar de anécdotas), una buena persona… con eso me basta sobre León y su ser a pesar de no ser fan de su música ni nada parecido…

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

