Uncategorized

dia de la musica: riete al fin, que llorar trae tanto frio…

El lugar común es la canción de spinetta que dice toda la vida tiene musica.(y  a ti amor, te veo tan distante..)

Pero acaso ¿toda la vida tiene música? ¿Como será el muerto silencio absoluto?

Aguzo mi oído: cantan unos pájaros, nadino pio pio, el teclado de la pc tamborillea, atrás una radio, un auto, el motor de la heladera, una conversación de alguien que pasa por la puerta. Y si me esfuerzo un poco mas, un horizonte de perros (gracias Lorca)

Pero adentro, mas adentro, el corazón que late: A ver, hago la prueba: acomodo la mano y lo siento golpear. Y también el pulso de mi sangre y si pudiera apoyar mi oido en tu panza escucharía el ritmo del agua en el cuerpo, el triperio cantando, los huesos que crujen, que se estiran…

y todo tiene música si uno tiene la oreja abierta y el alma dispuesta para entender el concierto de la puta vida, lleno de agudos y graves, maravillosa música que hacemos entre todos.

Un comentario sobre “dia de la musica: riete al fin, que llorar trae tanto frio…

  1. Recuerdan tus frases a aquella canción de Spinetta

    que asocio tristemente a aquel clima espantoso del primer momento de la dictadura, donde fue lanzada.

    A estos hombres tristes, por Almendra es la canción más bella y profunda que escuché en mi vida.
    Una buena versión la de Liliana.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

