Uncategorized

canciones de barricada mixturadas con puto amor

Con sangre de cebollas la amamantaba, dice Machado y canta Serrat. Es que en las largas vacaciones del 36, como se denomina en una vieja pelicula española a la guerra civil, el hambre era la reina. Y hoy celebro la protesta en el amor con una vasca, cantada en vasco, claro, como se debe. Y va  la traducciòn.

Mi amada me pregunto si era guapo//mi amada me pregunto si era guapo //guapo, guapo era,// pero con la piel negra, con la piel negra// Mi amada me pregunto si era primogénito/ mi amada me pregunto si era primogénito primogénito,// primogénito era, pero no tenia casa,// no tenia casa// mi amada me pregunto si tenia bolsa mi amada me pregunto si tenia bolsa bolsa//, bolsa si tenia, pero dinero no, dinero no //mi amada me pregunto si tenia trabajo mi amada me pregunto si tenia trabajo trabajo, //trabajo tenia, pero ganas no, ganas no// pobres hemos de morir nosotros dos de hambre// pobres hemos de morir nosotros dos de hambre de hambre,// de hambre moriremos pero moriremos queriéndonos,

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

