Uncategorized

El suicidio es indoloro.

Los cronistas de televisión no deben ser pelotudos, pero lo parecen: Es como con la dirección de la escuela: yo soy directora y puesta en ese rol digo y hago cosas de pelotuda. El lugar te prescribe una serie de conductas de las que abominás, pero son las que se esperan de vos. El puesto te lleva a hacerlas. No hay otra forma.

Vuelvo a los periodistas: la semana pasada un pobre pibe se quemo a lo bonzo en el patio de la escuela. Lo vieron incendiarse sus compañeros. No se me ocurre una venganza mas horrible, y simplemente el pibe no supo hacer nada mejor, que poner el cuerpo, no le encontró otra vuelta. Entonces le empiezan los medios a fisgonear el facebook. Y claro, mensajes, terribles pedidos de ayuda, la épica de la soledad. Los bien pensantes, claman como la mujer del Reverendo Alegría en un capitulo de los Simpson “nadie hace piensa en los niños???? ¿nadie hizo nada? Bue…

QUe se le ocurre al periodista ¿ que si una brigada preventiva del suicidio revisara cuentos, facebook, twitter, blogs, canciones, etc. se podrìa prevenir el suicidio? encontrarias señales de bajon en todos lados. Todos tendríamos que estar preventivados (???) porque ¿quien no tiene un mal dia eh?

Sin embargo la gente escribe su desazon y  sigue viviendo y solo unos pocos sucumben, como el chico bonzo y los pibes que no resisten el viento en la Patagonia o tantos otros.

Saben uds.  los domingos, las navidades…y los viernes 3.am.

Cruz diablo  y me toco una teta, y digo, mierda carajo, vale la pena estar vivo,como Alterio en esa película que no vi. Por mi parte adoro la vida y que todavía me sorprendan tantas tantas cosas, me gusta que la vida me empape como una garùa persistente y  jodida y me deje mojada y anhelante de mas.

El titulo de este post , tan down, me remite, a contrapelo del significado, a un tiempo bello de mi vida.

Lo aviso por si a alguien se le ocurre mirar los blogs para buscar suicidas, tal como los chotos periodistas dicen que se debería hacer con los facebook de los adolescentes. El adolescente que no tiene días bajón seguro que es un salame.

Esta canción sonaba como banda de sonido de Mash, serie que veía mientras amamantaba a mi pequeña hija, tirada en la cama,, pura felicidad.

Acá en dos versiones: no me pude decidir.

 

Un comentario sobre “El suicidio es indoloro.

  1. Gracias, Nilda, en nombre del SIDES (Sindicato de directores de escuela secundaria), Grupo que acabo de formar, presidir y posiblemente aniquilar en el mismo momento.
    La musica de MASH volvio de mi juventud en viaje directo a la compu.
    La actitud de los medios sobre los mas que pocos casos de violencia escolar (aunque esto es otra cosa distinta, personal) es no solo deformante sino peligrosa por la viralidad que adquieren. Por otra parte, fijese la Comunicacion conjunta 4 y vera lo que se espera, que nos hagamos cargo de internet y las redes sociales desde y en la escuela. Muy bueno

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

