Uncategorized

El cuerpo de la fotografìa

Estas son de un coleccionista de Sevilla. Son analógicas, es decir sacadas de cámaras con rollo. Están ahora en exhibición y la colección es de un tal Alberto Adsuara.

Quiero ser fotógrafa. Comprarme una buena cámara reflex  y sin la chance de tener un laboratorio, elijo no transitar por la peste de tener que esperar el revelado ajeno para ver las porquerías que saqué,y  transaré  con una digital.  Ya abandoné muchas cosas que hubiera querido ser y no fuì, (porque fui otras cosas que también quise ser y todo no se puede) ahora que se me viene el ancho mar temible y siniestro de la jubilación, espero no ahogarme en la nada del tiempo vacío. Seré fotógrafa, como soy escritora, sin pretensiones ¿y quien me habilita a decir seré fotógrafa y no el infinitamente mas simple “sacaré fotos”….? Yo me habilito, por que si nomas.  Porque me la banco.

Miren que buenas fotos, ¿no les da ganas de ir por ahí, ya mismo, a boludear con la cámara y ponerle el cuerpo a la fotografía, y tirar encuadres como quien tira balas y asesinar al sentido común a fuerza de imágenes?  El otro dia leì  esto que me causo gracia.

¡che, que buenas fotos! ¿con que càmara las sacaste? ….es el equivalente a decir “que buen libro!,¿con que computadora lo escribiste?
Como con todas las cosas, se trata de saber mirar.

 

13875735768668

 

 

 

 

2 comentarios sobre “El cuerpo de la fotografìa

  1. Unos de los mejores fotógrafos argentinos, Pedro L Raota, entrerriano. Anduve por su ciudad natal y en cada casa había fotos familiares realizadas por el de manera magistral, un artista, por ejemplo recuerdo una de tres hermanitos sobre un fondo de locomotoras enredados en algodonoso vapor.
    Acá te dejo un link:
    https://www.google.com.ar/search?q=pedro+luis+raota+fotografias&oq=pedro+luis+ra&aqs=chrome.3.69i57j0l5.11375j0j7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=93&ie=UTF-8

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

