Uncategorized

vísperas de vísperas.

Es muy temprano para domingo, los hombres de la casa duermen. Yo vigilo este fresco de la mañana, he contestado algún mail inquietante, puse en la pc bajito, para que la magia del domingo,  cuando todavía el sol no aprieta, se deslice por la casa suavemente, un disco viejo de fletwood mac. Rumours.

Entonces pienso que mañana es la víspera y que todavía no se definitivamente que voy a cocinar, para poner mas comida a la comida en exceso, que es la marca de mi familia, que nada falte,en navidad, aun en tiempos malos. Se que prometí hacer unas copas con helado, lemon curd, (que es una crema de limon que debès haber probado en el limon pie) crumble (que es un granulado de manteca azucar y harina) mas chantilli y mas merenguitos. Es demasiada cosa para un postre  que va a contramano de mis ganas de adelgazar pero hoy son las vísperas de vísperas y esta bien que piense en que voy a cocinar y no puedo ser tan canalla como para hacer algo sin grasa y sin gracia. Esta bien la lujuria en diciembre, en víspera de vísperas.

La lujuria, el lujo,  del verano que recién comienza y buscar el poema que me mando Fernanda, escrito por un cordobés que se llama Ignacio Irigoyen y que es especial para que nos vayamos cayendo en la víspera de vísperas, suavemente, dejándonos acariciar el lomo como un animal manso, tranquilizándonos, diciéndonos, quedo en el oído, que todo ira de mal en bien…

Hemos festejado Navidad.
Por eso el desorden sobre la mesa
y las manchas en la ropa.
Algunos familiares han huido antes de las explosiones
dejando los paquetes sin abrir.
Esta vez no hemos sacado un pino del jardín
para decorarlo.
Después de muchos años, creemos en la ecología
gracias a los noticieros.
Dentro del pesebre, quedamos sólo cinco
para cortar la torta y apagar las velitas.
La Virgen María recorre la cocina
limpiando las manchas del parto.
Es que mientras festejábamos
y todo parecía quieto
él ha vuelto a nacer.

bg01_02

6 comentarios sobre “vísperas de vísperas.

  1. la buena música amansa el furor de estos días tan renegados por los inconvenientes de cada fin de año, pero como dice el poema, en medio del desorden o de la quietud, la vida sigue brotando…

    ¿Qué estará pensando Juanito Laguna con esa mirada tan triste?

  2. Yo me voy a chorear el poema para pegarlo en mi face, Igual voy a decir que me lo afané de tu blog. Gracias por la música, (me salío muy abba), por el poema y por Berni (el Antonio).

  3. ahora uno no se puede fijar en la comida, Tuvimos 11 meses para hacer algo, diciembre es sin culpas… los próximos 3 meses de transpiración serán buenos para bajar…

    los Fleetwood son buenos eh… aunque a mi me gusta un tema en especial que se llama Big Love y es re ochentoso… salu2

  4. Me quedo con la lujuria de la víspera y del verano que pinta hot. En este punto del año y de la locura colectiva no es menor que a una le susurren “quedo en el oído, que todo ira de mal en bien…” ¡Salute!

  5. Bonito Nilda, con la imagen de Juanito Laguna haré alguna entrada en mi blog, me encanta y la tenía olvidada en un rincón.
    Feliz Navidad, mejor año y estupendo verano, cariños desde Castellón ♥

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

