una tarde de mierda.

Sisea el viento caliente y a dos cuadras queman gomas. Nos han cortado la luz. El infierno se nos cuela por las ventanas, por las rendijas, y  es un caldo de sopor y desgano. Comì helado de dulce de leche como si fuera licuado, me leì el I ching y la ventura no me gustó. Me pide, me advierte que sostenga el orden imperante, que sea conservadora y me agarra siempre  con estas ganas libertarias de revoluciones, de que abdiquen los monarcas, de patear algún tacho. El calor me apaga, me pisotea, me impide desacatos. Sola, tirada al piso solo con la bombacha, como una cría muy pequeña a la que la madre quiere asegurar el frescor, termino la novela de Guillermo Martinez que empecé hace un mes. Escribo estas palabras a mano, no soporto no poder usar mi pc, ver las cartas que me mandan los amigos. Me siento encerrada en una pupa como un asqueroso insecto atado por finas sedas, un poco muerta

Pero eso fue ayer. Hoy remo de nuevo. Es la vida. Y volvió la luz, claro.

 

 

 

 

 

 

20 thoughts on “una tarde de mierda.

  1. Marido se hizo piquetero.Si hubiera venido por estos barrios, le hubieramos pedido que haga lo mismo y encima le hubieramos tirado unos mangos para la birra. Seguro. Un beso. Y cuidese, no sea que por hacerse el rambo, se quede pegado por boludo!:

  2. Mi hijo es mi héroe…en la tormenta tan fuerte que hubo a principios de enero se cayó, en la puerta de mi casa, el caño con el cable que baja del poste…quedó tirado en la vereda, pelado y NADIE nos dio bola…encintamos la zona y llamamos a edesur, bomberos, defensa civil, la puta municipalidad, al 911…no hubo caso, nadie vino y el cable del poste tirado sobre la vereda, pelado, y la zona llena de colegios. Llegaba a llover y sonábamos…Él agarró el cable, lo encintó como pudo, encintó un cacho el caño y volvió a ponerlo en la columna…Ahora se le cortó el cable del poste en SU casa, arribita de todo, el que va a la caja esa en la punta y hace cinco días que no tiene luz: mandó todo al carajo y se instaló en casa…Me alegro, ya que no me hubiera gustado verlo venirse para abajo después de una descarga…Odiamos el verano y a toda la gente que lo ama…También odiamos a edesur. Odiamos al turco que privatizó hasta los calzones. Odiamos a los que se quejaban de segba y pedían privatización. Y digo odiamos porque mi familia me sigue en esta cruzada detestable. Somos odiadores compulsivos.

  3. Transformar una tarde de mierda en un relato exquisito no es para cualquiera. Por Luzuriaga vamos zafando. Una amiga mía de Avellaneda, sufriente de los cortes de luz y de calles a raíz de los cortes de luz, sugiere ir mearles las oficinas a edesur y a edenor, según corresponda.

  4. Muy bueno todo, el post, los comentarios, a los de mataderos los embromaron con una cámara q explotó. Por suerte no era una subestación como dijeron al principio.
    Los quiero incluye a todos los que te leen, a mi también?
    También te quiero por casi vecina, por simpática , por ser “de barrio”.
    Gracias por todos tus escritos.

  5. no quiero quedar afuera de la querencia, aquí también estamos sin luz y con el agravante de que la energía cuesta tres veces más, pero siempre está La Florida para un refrescón, un poco invadida por palometas… bueno che, todo no se puede !!!

    Si, soy de Rosario y el relato es muy bueno!

  6. huevos querida! por lo menos así se baja un toque de peso, no está mal… yo en mardel no me puedo quejar…

    me odiás un poquito por este comentario forro? jaja… salu2 con olas,,,

  7. Eyyy, Nilda. Tarde pero seguro. Porque la leo vengo a reclamar mi pedacito de querencia en ésta que siento su casa.

    Le deseo lo mejor para el 2014 (y con luz) y a ver si la convence a María Yacobe que se arme un blog para publicar sus escritos.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

