enero feroz.

El martes la lluvia lastima la calle cayendo como  chicotazo. No se que significa esa palabra, . A ver..Claro, es un puro que, ya fumado, que se aplasta contra una superficie. La lluvia cae como chicotes, pero salpica, al pegar sobre el asfalto, haciendo coronas.
Saco mi cabeza desde la puerta de calle, mirando la avenida, a cuadra y media. Allí cielo celeste y la tormenta es solo prepotencia de agua y no va a quedarse a vivir.¡que buena foto, Mario! y calibro una inexistente camara reflex para registrar el momento justo pero la foto iba a ser infinitamente mejor si en el cuadro aparece la doña (yo) atisbando desde la puerta de calle, de espaldas y el cielo celeste afuera y aca llueve blues.

Un rato antes, cayeron garbanzos de hielo de arriba, para escandalo de los que cuidan las chapas de los autos,  y antes entraron al pasillo, con el viento, hojas amarillas de otoño en pleno enero,  y antes, en la madrugada, estuve en el patio de la casa,sola y casi desnuda por el calor y la falta de luz,  invocando el odioso grito de las calandrias: Uno me dijo que las calandrias ya no pian a las cuatro en esta epoca: La que encontro pareja, bien, la que no, se jode.

Ha terminado para ellas el tiempo de aparearse.

Ya batì mi propio record de estar sin luz, y el karma durará 50 horas sin parar y luego 5 horas mas. Entonces lo que escribo esta en un papel, esa abandonada costumbre del papel…..  Ayer noche (pero era el lunes) estuve como un derviche perdida en mi propia casa sin luz. del suelo del living a sillon, a la cama caliente y desarmada, al costado de la cama, donde me espanto el olor a cuero de los zapatos que acumulo mas allà. Blues.

En el paisaje conurba las cuadrillas de Edesur, escoltadas por gendarmes, como en una vieja pelicula de anticipacion, esas donde hubo una guerra y la gente se pone peligrosa. Cuatro o cinco gordos gendarmes por cuadrilla. Y  terribles y sonoras maquinas generadoras de energia, grandes como vagones de tren alimentadas a nafta y ronroneando Y fallando: Blues.  Tengo bebida fría,  mi vecino me tiro un cable para la heladera. Él alquiló un transformador. Sin embargo fueron a la basura el mendicreem, un pesto y me juego que la leche esta cortada.

En este enero salvaje leo. No de la pc. Leo libros. Lei 4 entre dos tardes. La gente del barrio se puso densa y como en antiguos carnavales, hablan con quien nunca y guapean a los de Edesur, amenazan con ponerse salvajes, pero en este barrio nadie armò nunca una trifulca colectiva. Son gente mansa, para bien y para mal.

Esta Lanus me tiene podrida. Blues.  Me quedo mirando 24 videos del celular,  que nunca grabe. Uno solo es de Emma bailando “quiero una ensalada” en los demás hablo boludeces yo o el resto. Una vecina habla de lo bueno que es su hijo, y sin embargo, para mi no es bueno. Se hizo oscuro y me entretengo sola en la casa, borrando esos videos inesperados y tan malos. Blues.

Enero es feroz de una manera persistente, como una ponzoña. Y no tenemos luz. Yo me pongo zen, miro la pc, la cuido, espero la luz, Me pongo hielo en el pie, pienso en la cena, en el trabajo, en el correo…. Y el tiempo pasa.. La musica que le va a esta sensaciòn es un blues ochentoso: Vangelis, por ejemplo.Blues.

 

 

 

 

 

2 thoughts on “enero feroz.

  1. Enero es feroz y Diciembre lo fue también. Yo le escribí a Diciembre. Los infiernos son parecidos en Lanús y en Luzuriaga. Acá con luz…por ahora

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

