que trata acerca de una sensible enseñanza moral que nos otorgan los cormoranes.

images (2)Bicho complicado el cormorán. El grupo de niños lo mira sobre las piedras, mas allá de la playa,  y piensa  que  esta perdido . Tratando de hacer el bien,  lo agarran y lo acercan  al agua, como para que se oriente. El pajarraco nada un poco, dando una pequeño semicírculo y sale otra vez. Los chicos repiten la operación y el cormorán vuelta con lo mismo. Pasan otros chicos que venían de pescar con dos lenguaditos del tamaño de un mouse y opinan que el asunto pasa por que debe tener hambre. Le ponen enfrente uno de los pescaditos y el cormorán se lo engulló de una, y después hizo lo mismo con el otro. Pensando en que una vez alimentado tenia la fuerza suficiente,  llevan al pájaro otra vez al agua.
Resultado: vueltita corta y afuera, como las otras veces. Ante el empecinamiento del cormoran, y puteandolo por terco, los pibes se van,  dejándolo en la playa.
La cuestión es que  los cormoranes no tienen plumas impermeables como otras aves que dan vuelta en la costa así que cuando se mojan demasiado, salen del agua para secarse
Este relato, tiene moraleja y una enseñanza aleccionadora para los que leen el blog, Casi diría una enseñanza moral. Y me pongo muy seria para decirla y los miro a los ojos, con mi mejor cara de directora de escuela
a vos, capo de la vida….
NADIE SABE QUE CARAJO NECESITAN LOS DEMÁS, Y NO LE PODES DECIR A NADIE COMO TIENE QUE VIVIR.
ARREGLATE TUS COSAS QUE EL CORMORAN SE LAS ARREGLARA SOLO.
He dicho
Anuncios

2 thoughts on “que trata acerca de una sensible enseñanza moral que nos otorgan los cormoranes.

  1. Las caras de directora de escuela meten miedo. Prefiero la tuya al natural y sin ese rol. La enseñanza explícita me gustó. Ahora la palabreja moral (que asocio a religión, deformación introducida por un colegio de monjas) me trae el latiguillo: la caridad bien entendida empieza por casa. Así que ahí estamos, tratando de ver qué necesito sin encarajinar al cormorán.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s