no somos kerneristas emocionales. Ponemos el hombro, nomas.

“Confundir el modelo con la realidad sería como ir a un restaurante y comer el menú”.

Arthur Bloch en Pensar con el cuerpo

¿que pienso del kirchnerismo hoy.? Pienso que este es el gobierno que posibilitó el viraje a conquistas populares, en un momento de caida libre. Todo se iba a la mierda y se revirtiò.

Pero me parece peligrosisimo confundir la realidad con el modelo,La realidad esta llena de cosas que atentan estructuralmente a lo que Cristina había denominado sintonia fina. Los procesos historicos llevan mucho tiempo y se asientan en el back ground de lo que pasò. Tanta violencia social, delincuencia ¿no son hijos de los 90? Y hay gente nostalgica de las recetas neoliberales? ¿son ciegos, idiotas o que es lo que pasa aqui?

Sigue habiendo un monton de impresentables  que siguen ocupando lugares de decision y de poder en el Estado,  de canallas, en lo grande y en lo chico (en el ambiente municipal por ej.) que siguen llanamente robando ante la mirada perdonavida de algunos buenos que se transforman asi en complices. Y se roban de la plata de todos. Tipos que son chorros, que sus pares en la gestiòn saben que son chorros, que se enriquecieron transando con los pequeños narcos, con la prostitucion, habilitando el curro de cualquier espacio.. bueno, esos tipos siguen estando. Con esa mierda no se puede construir nada ¿el modelo? Les chupa un huevo. Los compromisos con la runfla de ladrones sigue vigente. El culpable por ahi es la chicana peronista esa de que no se puede gobernar con los buenos, porque los buenos son pocos.

Me rompe las bolas que Cristina no haya logrado un tono mas propio de quien comunica lo que pasa en la gestión de un país y no ese tono épico tan Eva Peron. ¿es necesario estar siempre al palo en el decir?  Tan confrontativa? tan metida en  la pelea.?Tenes la legitimidad del voto, Cristina. La mejor, lo único que interesa. Desde ahí tenes la oportunidad histórica de decir adonde va la patria. No es necesario otra épica que la del buen hacer.

No podemos evitar pensar cual es la responsabilidad de este gobierno en la polarización de la sociedad. Ya no se habla de que si lo que hace el gobierno esta bien o mal, sino de que si sos kirchnerista o de la oposición y desde ahí toda critica se va a la mierda.

Soy kirchnerista por las abuelas de plaza de mayo, por la jubilacion de la gente que no se jubilaba, por YPF, por el reconocimiento de los derechos en la diversidad sexual , no quiero hacer la kirchnerista lista. No es el objetivo.

Me cae muy mal que no se pueda criticar la acciòn de gobierno, so pena de ser leida como una traidora. Siempre me acuerdo de algo que me dijo un compañero bloguero, “del banquete de nuestra autocritica al enemigo no hay que dejarle ni las migajas”

Eso pienso yo. Y no como menúes.Me gustaria que no dejemos ni las migajas al enemigo.¿y quien es el enemigo? Aquel que no puede pensar en un proyecto colectivo de paìs con mas equidad, con mas justicia, con crecimiento sostenido.

Anuncios

5 thoughts on “no somos kerneristas emocionales. Ponemos el hombro, nomas.

  1. adhiero a la reflexión sobre una profunda auto crítica del gobierno y de todos.
    me preocupa el término enemigo, debe haber algo intermedio que posibilite el diálogo, aunque parezca ingenua.

  2. Bueno el post, Nilda.
    Quiero decir algo que veo en Facebook.
    Estan subiendo a las redes sociales una foto trucada de Cristina sobre la conocida imagen trucada de Eva Perón embalsamada, recostada de perfil, fondo oscuro, pelo suelto, muy dolorosa. Dicen que la colgó en la red alguien de la revista “Noticias” como un globo de ensayo de una posible tapa de esa publicación de mierda. Nunca vi tanto odio concentrado. A la primera mirada parece Eva pero si la relojeás bien,si observás las facciones… te das cuenta de que es la Presidenta. Un escaneo perverso, vil, despreciable. Estoy de acuerdo en no dejar nada a mano de estos hijos de puta, como dice el post. Lo que me jode es que hay un sector social, una franja gruesa que es anómica, barrilete, medio lavada, que es funcional a todo esto. ¿Vieron lo que dijo Etchecolatz?… Participemos más, compañeros..!!!
    El 24 de marzo reventemos la Plaza.

  3. vi la imagen de Cristina muerta. Es para ir a cagarlos a golpes. Si iba la comparaciòn con Evita, serìa la de Evita arengando, en todo caso, vital.
    el 24 como siempre, gobierne quien gobierne, yo, en la plaza. Chifleme!

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s