Uncategorized

eramos tan jovenes. Esas guitarras

la primera vez que escuche hablar de Almendra, yo tenia 13 años y leia la Pinap. Y en el disco de Leonardo Favio (la revelaciòn de ese verano, con infinta fuerza) que escuchaba todo el dia sonar en la pileta del Marplatense, junto a La balsa, -el disco de los Gatos- y algunas cosas de Salvatore Adamo…apareció Para saber como es la soledad. Que en realidad es Hoy todo es hielo en la ciudad, el tema de Spinetta.
Al año siguiente me compre el disco de Almendra y era la unica de mis amigos que gustaba de esa musica, mientras en los asaltos sonaba Credence Cleawater Revival y Jonhy Rivers y a la hora de los lentos, con suerte James Taylor, pero mucho mas probable una musica de negros que se llamaba soul. Ya nadie habla del soul pero entonces Aretha Franklin, entonces Ray Charles, entonces Barry White. 
Y yo me compraba el albun doble de Almendra y poco despues todos mis amigos hablaban de Sui Generis y a mi me seguia gustando Spinetta, y eso me hacia sentir a mi misma como especial, como que tenia algun don de escuchar, como que sabia algun secreto que no era dado a cualquiera. Ideas que una se hace sobre si misma.
Y creci con esos discos en mi cabeza. Y todos estos años he tarareado a Spinetta, especialmente los viejos temas de Pescado Rabioso, que son bellos como catedrales. 
Y Spinetta crecio conmigo, un poco, nada mas, grande que yo. Y el partiò y algun dia mas tarde que temprano, me irè de aqui. Pero entretanto escucho, como un ciego frente al mar, el tema de Pedro. Ni siquiera tiene su voz. Pero a mi me hace sentir con un don.
 
3 comentarios sobre “eramos tan jovenes. Esas guitarras

  1. Sabe quién ponía discos en el Marpla durante un par de años?…..YO !!! Jajajaja, mi viejo fué presidente,secretario,tesorero, ayudante de bufette…de todo, varios veranos puse los discos que tenía en casa y que también estaban en el club…Creedence, Fabio, Adamo..el del flaco, si lo puse yo…fué porque alguien me lo pasó…era muy abierto y había que llenar muchas horas. Cada tanto hablaba alguien y decía: Atención, Atención…a los señores bañistas se les recomienda…etc que mundo pequeño

  2. A ver, voy a pelar acà algo que escuche , y es hermoso, hace algun tiempo. La leyenda japonesa del hilo rojo. Dicen que las personas que estan destinadas a encontrarse, van por la vida unidas por un hilo rojo, y tarde o temprano, contra toda viscisitud del cosmos, lo van a hacer,
    Es un linda historia y explica porque tal vez ud. ponia discos y yo los escuchaba y ahora yo escribo y ud. lee.
    estamos los seres humanos que nos encontramos engarzados en hilos rojos.

    1. puede ser…en realidad yo era de la onda Creedence y Jonhy rivers…hasta que un amigo me trajo a sui generis 8confesiones de invierno) y pastoral ( en el hospicio), él era primo de Alejandro de Michelle y contaba cosas loquísimas como que el tipo a su mamá le decía tia !!! jajajaj. Pero me resistí al flaco bastante tiempo por “difícil”, antipopular, raro etc. Hoy creo que fué, o es, un creador imconmensurablemntenuestro, lo valoro, lo respeto y lo escucho.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

