Muriò Santiago Feliù. Nota de la revista de cultura, La Jiribilla.

La vida intentará vivir sin Santiago Feliú (gracias Hache)

La Jiribilla • La Habana, Cuba

Santiago Feliu

En junio del año 2012 Santiago Feliú dijo convencido en una entrevista a La Jiribilla que el futuro prometía portarse mal. Dos años después, cuando ya habíamos olvidado el vaticinio evidente,  el futuro se ensaña con el mismo hombre con guitarra que le había hecho añicos la máscara. Ha muerto Santi y todavía no lo podemos creer. No hay palabras que sirvan para llenar la ausencia que de ahora en lo adelante llevará su nombre.

Como siempre, Silvio viene en nuestra ayuda, y nombra por nosotros el estupor y la rabia.

Santy

Suena el teléfono a las cuatro de la mañana y pienso que ojalá sea un equivocado. Desde una conciencia adormecida el instinto de conservación lanza ese pensamiento. Si esa llamada no es error ¿qué buena noticia te pueden dar a las cuatro de la mañana? El instinto no traiciona, no miente, viene de un lugar ignoto pero corta como navaja, porque cuando escucho Aurora y después “cuándo fue”, ya la cabeza está en Vicente, que está en Guatemala, en algún accidente de avión o carretera, en un atentado loco.

Pero no es avión ni carretera ni atentado ni Vicente. Es Santiago, el más joven, a quien hace una hora se lo llevó un infarto.

Ayer mismo borré la carpeta donde le puse una selección de fotos de su boda. ¿Por qué llevaba días pensando en él?

Muchas malas palabras se me ocurren. Muchas. “Son tantas, que se atropellan”.

3 thoughts on “Muriò Santiago Feliù. Nota de la revista de cultura, La Jiribilla.

  1. yo lo vi en vivo un par de veces en la década del 80, creo que 1985…ahora en el recuerdo me parece que estaba a 10 metros máximo del escenario, aunque supongo que eran muchos más…cuando Silvio lo presentó el contraste con la potencia de su voz (comparada con la de silvio) y esa forma de tocar la viola al revés…era zurdo pero tocaba con guitarras de diestro…me enamoró. Imagino a mi sra. que estaba al lado mio…es penoso. Putacarajo tanta mierda que no muere.

  2. Tengo algunos acordes de su álbum “Vida” sonando en el patio de mi vieja casa de Burzaco allá por el 88-89, dandome vueltas por la cabeza. “Para Bárbara”, “Hermano dibujo”, “Ayer y hoy enemorado”, una etapa de mi vida plena, rodeada de afectos, de amor… Todo eso se ha ido. Sólo decir hasta siempre…

  3. alguna vez le quise decir algo por mail y su mail (que figura en el comentario cuando lo recibo por correo) no es correcto. besos.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

