Uncategorized

pequeño diccionario twittero.

Abomino del twitter, aunque tengo uno y lo uso demasiado. Soy geminiana, y las de mi clase tenemos como característica el don de la comunicación, parecería que el twitter fue diseñado para nosotras. Superficial, rápido, un poco canalla, extremadamente cínico.
No recomiendo a nadie que no lo tenga, que se anote en él. Es un chupador de energía tal como imagino el candy crush o esos juegos a los que no juego jamas.  Grandes blogueros, con análisis profundos, se han dejado tentar por ese demonio y dejaron de escribir cosas con coherencia para banalizarse en el twitter. Está demás decir que me da vergüenza el twitter, me vuelve culposa

.No voy a hablar acá de sus méritos o posibilidades, que eso lo hagan otros.

Como todo guetto, desarrolla su propio lenguaje. El afán de decir todo en 140 caracteres -y jamas se puede decir todo,ni siquiera escribiendo una novela- hace que ese lenguaje sea económico, brutal.

A ver.

LLORAPIJA.  dicese de una mujer aparentemente sola que parece buscar relaciones amorosas en la red

POCOFOLOGUERS descalificaciòn hecha a quien quiere hacer un aporte y tiene poco tiempo o pocos seguidores en esa red social. Es denigratorio.

MONGOMENCION: tratase del acto de reproducir en el propio twitter la sentencia de alguien que no sigue la cuenta de uno. Hay ciertos codigos de etiqueta donde pareceria que es autodescalificante reproducir producciones de personas que no siguen tu cuenta.

MARTES DE TETAS: nunca pude entender bien a que se refiere esto,  en las personas que sigo no se da “el martes de tetas” pero supongo que trata de dia de levante.

STALKEAR: Mirar la cuenta de alguien que no te permite seguirlo. Por ej. “stalkie a mi ex marido”.

TIRAPOSTA: manera de nombrar a aquel que parece escribir como si fuera Moises dictando las tablas. Sabihondo. Un pelotudo, claro. Cualquiera que escribe tuits derrapa rapido a esta categoria.

UNFOLOWEAR: (o unfologuear) dejar de seguir a alguien (el follower)

PEDIR FOLLOWERS: practica aberrante que implica pedir a la gente que te siga. Se me escapa la razon de esta pràctica ¿quien es tan importante o que se va a decir que necesitas seguidores? El twitter es una red social muy de egos, pero en algunos casos termina dando verguenza ajena.

RETUITEAR: Marcar como importante algo dicho por otro, de manera que aparezca en tu propio tuiter (algo asi como tu muro, en facebook)

FEISBUKEAR EL TWITTER: Existe la premisa en twitter que el modo de uso del facebook es mas ñoño, mas amable, mas hipocrita, mas lleno de buenos deseos, y cosas lindas. Los tuiteros suelen verse a si mismos como mas amargos y malos. Son la misma gente,(la mayoria tienen fb y tw)  pero tal como decía hace decada Mc Luhan el medio es el mensaje.

PEDIR FAV: Otra costumbre imbécil y sin sentido. Supone que otro ponga una estrellita en lo que dijiste, pero a diferencia del retuiteo, no aparece en tu propio twitter. Se dice que el fav (favorito) tiene menos implicación que el retuiteo.

BESIS: Saludo ironico que remeda la bondad y la estupidez que los tuiteros suponen a los que usan el facebook.

Podria seguir hasta el hartazgo,no por nada uso esa red  a diario. Es como sacarse los mocos o algo asi, da verguenza y es entretenido. Sin embargo hay gente linda y divertida e inteligente, se aprenden cosas en medio del sonido y la furia.

Igual y tal como recomiendan los que enseñan trucos con consecuencias negativas para la salud, si no entraron,no lo hagan.

Anuncios

8 comentarios sobre “pequeño diccionario twittero.

  1. TUITSTAR: quien sigue a pocos, habla con aún menos, y le siguen muchos. Es más una actitud. Gente que se cree elite y no contesta las MENTIONS. Famositos de pacotilla.

    MENTIONS: tuit en el que se menciona uno o varios usuarios con su arroba

    (Van dos para el diccionario)

  2. TUITSTAR: usuario que sigue a pocos, interactúa con menos y tiene muchos seguidores. Refiere más a una actitud. Famositos de pacotilla. No suelen contestar MENTIONS de otros que no sean tuiststars.

    MENTIONS: mención. Mensaje público dirigido a uno o varios usuarios “arrobados” .

    Agrego dos para la edición del Diccionario. Podríamos seguir y seguir.

  3. yo jamas vi entonces un martes de tetas, como no vi un unicornio, ni al centauro: Son todos mitos. No se lo que es nadsat. Y me falto la definiciòn de twistar…que es el que tiene muchos seguidores y se cree que es gardel y lepera, los dos guitarristas y la maquina de hacer chorizos. Una especie de calamaro tuiteril, muy idiota. Dios nos libre.

  4. paso… le dedico tanto tiempo al blog y demases que ni en pedo me metería con el twitter… y eso que me hice uno, pero me rescaté…

    y ademas no me gustó ninguna de las definiciones que das… pero no reniego que en un futuro…

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s