el idioma analítico de la mina del spam.

Ya recibida, y te diría mucho después, empecé a leer a Foucault

Leer sola, sin grupo de estudio, cosas farragosas con muchas alusiones a textos y autores de los cuales no tenés idea, sin el acicate de un examen, o el vanagloriarte ante otros, simplemente por gusto, en el lapso minimo que te deja trabajar todo el dia y atender los pibes e ir al coto a hacer la compra y elegirlo en vez de desplomarte en el sillon a ver una serie que te gusta, y con la cual “se podrá ser feliz sin pensar” (*)no es cosa fácil.
Lo será para otras mujeres, que con envidia llamo las intelectuales: esas que no te hacen los panqueques para los canelones, tienen “el padre de los chicos” que se los lleva el domingo y siempre las uñas impecables, la muerte no las va a agarrar sin depilar y gozan de los servicios de una señora de mucha confianza que se encarga de pasarle la escobilla al inodoro.
Por eso, que yo haya leído a Foucault es mas que meritorio, post titulo de grado. Es heroico.

Bueno, agarré con placer Las Palabras y las cosas y ahí nomas me cayó como un balde de orgullo viendo que citaba a nuestro Borges, al tipo que pasaba acà a diez cuadras en tren para Adrogue.  La cita es de un cuento muy famoso, el idioma analítico de John Wilkins, Pero citado por Foucault.

Es una ennumeración (lo borgeano por excelencia) y dice así

“…el doctor Franz Kuhn atribuye a cierta enciclopedia china que se titula Emporio celestial de conocimientos benévolos. En sus remotas páginas está escrito que los animales se dividen en (a) pertenecientes al Emperador, (b) embalsamados, (c) amaestrados, (d) lechones, (e) sirenas, (f) fabulosos, (g) perros sueltos, (h) incluidos en esta clasificación, (i) que se agitan como locos, (j) innumerables, (k) dibujados con un pincel finísimo de pelo de camello, (1) etcétera, (m) que acaban de romper el jarrón, (n) que de lejos parecen moscas!”.

Y copio y pego, Foucault dice esto, sobre la clasificacion incomprensible

En el asombro de esta taxinomia, lo que se ve de golpe, lo que, por medio del apólogo, se nos muestra como encanto exótico de otro pensamiento, es el límite del nuestro: la imposibilidad de pensar esto.
Así, pues, ¿qué es imposible pensar y de qué imposibilidad se trata? Es posible dar un sentido preciso y un contenido asignable a cada una de estas singulares rúbricas; es verdad que algunas de ellas comprenden seres fantásticos —animales fabulosos o sirenas—; pero justo al darles un lugar aparte, la enciclopedia china localiza sus poderes de contagio; distingue con todo cuidado entre los ani­males reales (que se agitan como locos o que acaban de romper el jarrón) y los que sólo tienen su sitio en lo imaginario. Se conjuran las mezclas peligrosas, los blasones y las fábulas vuelven a su alto lugar; nada de inconcebible anfibia, nada de alas con zarpas, nada de inmunda piel escamosa, nada de estos rostros polimorfos y demoniacos, nada de aliento en flamas. Aquí la monstruosidad no altera ningún cuerpo real, en nada modifica el bestiario de la imagi­nación; no se esconde en la profundidad de ningún poder extraño. Ni siquiera estaría presente en esta clasificación si no se deslizara en todo espacio vacío, en todo intersticio blanco que separa unos seres de otros. No son los animales “fabulosos” los que son imposibles, ya que están designados como tales, sino la escasa distancia en que están yuxtapuestos a los perros sueltos o a aquellos que de lejos pa­recen moscas. Lo que viola cualquier imaginación, cualquier pensa­miento posible, es simplemente la serie alfabética (a, b, c, d) que liga con todas las demás a cada una de estas categoría

 

La idea de copiar a borges y foucault y de demostrar que una puede leer siendo lo que soy yo,una piba de barrio, es a cuento de un spam que recibi. Un spam superador del texto borgeano. Lo copio sin quitarle una coma y veran que foucault tenia razon. ¿no mueve a la risa esta clasificaciòn por si misma?

Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

 

 

(*)frase de Casa Tomada, Cortazar, claro.

Anuncios

3 thoughts on “el idioma analítico de la mina del spam.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s