hoy por ejemplo: violada en la boveda, un relato de colectivos.

¿quien me manda hablar con las personas mayores  en el colectivo, en las colas de los bancos, en poner esa cara de “si ud. quiere charlar, yo no me voy a hacer la estrecha”?  A diferencia de la mayor parte de la humanidad soy de hablar con quien me dirige la palabra el kilometro y medio que me separa de la estaciòn cabecera.

Uds. se asombrarían de la espesura de la información que se recibe en 15 cuadras. No voy a decir que me cuentan ante mi pasividad. No, me parece que tengo una geminiana receptividad para ir de ¡como tardo este colectivo! hasta cualquier cosa.

Hoy por ejemplo.

Me senté en el primer asiento, pronta a brindarlo ni bien subiera la primer vieja rompehuevos o la primera embarazada o portadora de niño en brazos.  Con suerte tendria la ventura de  unas cuadras sentada. Al final fui diez de quince, nada mal.

Al lado mio había una vieja con ganas de charlas, empezó con  la temperatura.. y de allí a sus enfermedades  de vieja. Yo tengo las mías, y también soy una vieja, claro. Para no ser menos  dije que se me hinchaba el pie. Luego pasamos al rubro zapaterias. La vieja culpaba a vieja zapateria de Lanus, de su  dedo martillo,porque le vendían zapatos chicos, pero que gracias a Dios se habían fundido. Le pregunto como no se daba cuenta que los zapatos eran chicos… bueno, creia que se iban a agrandar con el tiempo. Es por la confianza, ¿sabe?
Me dio ganas de decir el viejo refran de que la confianza mata al hombre y embaraza a la mujer, pero no me dejò lugar.
¿como desde alli llegamos a que a su madre no le parecia bien ser cremada o enterrada en tierra y que su amiga (la amiga de mi eventual compañera de asiento) la habia convencido de no comprar una boveda para trasladar los restos de sus padres y marido porque en las bovedas violan a las personas??? No se. Pero se me ocurrio preguntarle si ella temía que la violaran muerta. No, si bien era vieja, temía que la violaran cuando fuera a visitar los restos de sus parientes. La muerte propia no ocupaba ¡santa inocente! ningun lugar en su decir. La sexualidad si. Insistia en la probabilidad cierta de ser violada en el cementerio.
Traté de aventarle los temores (el colectivo promediaba su corto viaje) de ser violada en la visita al cementerio, pero no lo logré. Me cuenta que todos sus parientes cercanos estaban en nicho (sugirio que el nicho era cosa fina, lujo) Yo pensé en eso de que polvo somos y al polvo vamos, pero no estaba en condiciones de promover el entierro en sagrado. Ella estaba ya posicionada en el lujo del nicho.

El fin del viaje y del relato culmina en las creencias religiosas de su santa madre, evangelica y quien le decía que tenia que leer la biblia todos los días, pero que se ve que el diablo había hecho no se que cosa con mi compañera de viaje, que se aburría con la biblia.
Hablaba a los gritos (como muchos viejos el oido no le respondia muy bien) y me deja  pensando en el peligro de ser violada adentro de una boveda, y sobre todo me quedo pensando en que boludeces voy a temer cuando sea un poco mayor. ¿alimentare gatos en la puerta del Jardín Botánico? ¿le hablare mal de mis nueras a la gente en la farmacia? ¿temeré me roben las servilletas?

Yo les doy pasto a las fieras…  Si, soy de las que hablan con las viejas en el colectivo. De esas. Dios me perdone.

Estamos destinados a ser el viejo Abe Simpson. Todos.

En-el-bondi

6 thoughts on “hoy por ejemplo: violada en la boveda, un relato de colectivos.

  1. jaja me hiciste reír… claro que hiciste bien en no dar tu punto de vista porque a ellas.. no les importa! solo quieren hablar (bueno, son mujeres no?) y tener a alguien que las escuche… suelen hablar solas pero eso no es tan divertido…

    hace 2 días me pasó lo mismo con una viejita (digo así porque le 99% son re simpáticas hay que decirlo) y donde hablamos mucho (claro, también soy de charlar de nada en la calle), viendo la estatua de Inodoro Pereyra! de no creer…

    o sí…

  2. ¿no hablara aca conmigo por que son una viejita, y me sigue el apunte verdad? estoy muy suceptible desde que me jubilé, jajaj. En general las viejas son reaccionarias, xenofobas, machistas y muy hijaputas!.

  3. Jaja!! muy gracioso tu relato. Conmigo las viejas ultimamente están jodidas. Me hartaron . Todas las charlas en las colas de que lo que fuera, derivaban en que este gobierno es una mierda, por lo tanto ahora cuando buscan mi complicidad sobre algún comentario, yo les pongo cara de poker y chau picho. Las que se cruzan en mi camino son muy hijaputas! nada encantadoras!

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

