Uncategorized

solo para gordos. (un post medicinal)

Abomino de la ingesta de comida sea puesta en terminos morales y superyoicos. Abomino de las flacas que dicen que estan gordas y pesan 53 kilos, abomino ademas de estar gorda

Estoy embarcada en la idea de que tengo que bajar de peso y este post sera  saraza para quien no tiene problemas de sobrepeso, pero no le va a venir mal al que quiere darle una vuelta de tuerca al asunto de como comer y sobre todo, como vivir. Quemaré las naves… aca estoy yo.(como dice miguel abuelo en buen dia dia, que pongo en una grabacion casera)  Ah para romper un poco las pelotas les agrego un poema que escribi hace un tiempo, y que uso como buena medicina, cuando cuadra.

 

Barajar y dar de nuevo

(un poema medicinal de la nilda)

Antes de que me pongan,
relucientes y redondas,
dos monedas en los ojos
para pagarle al  barquero
el paseo por el río del que no se vuelve
y Caronte me tire,

bien pagado,
en la otra orilla,
puedo barajar y dar de nuevo

Puedo

porque tengo tiempo y empeño
porque tal vez

siempre
cada vez
valga la pena
y el poder que me compete
¡que nadie que me lo arrebate!
Me lo gané
por el hecho de estar viva
lo sostengo
parada,
todo verdor,
robusta eléctrica entera alivianada
con rayos que me salen de la cabeza
como en el viejo logo de RKO
El poder de ser,
sosteniendo erguida tanta agua circulando
y en el agua tanta sangre
y todo recorriéndome,¡ humores, sudores.
linfa, hemolinfa, y vaya saber que líquidos!
¡que sirvan para  algo estas hormonas,
estos jugos aceitosos de mi cuerpo
este olor a herrumbre de mi sangre!

¡que sirva el esqueleto adocenado
para mantenerme
cuasi entera
parada sobre la tierra
imponente
esperando barajar y dar de nuevo!
que esto recién empieza
que labore el cuerpo mío
cada día un poco
que me de credenciales para ser
ama del universo de mi pequeña vida.
metiéndole pata
para hacer

domestica obra de arte
con lo que me fue dado
en el reparto de dones
¡Que sostenga en el aire

este alma mía,
este aciago corazón
y estos verdes dos ojos
aun no bloqueados por el oro
arrasen la visión de lo todo
buscando allá afuera
señales,

hermosuras,

consuelos

Antes que las monedas duerman
en el agujero de agua de mis ojos
yo insisto:
barajo y doy de nuevo

 

9 comentarios sobre “solo para gordos. (un post medicinal)

  1. Tu poema me remitió a este otro poema de Prévert
    El arroyo

    Ha pasado mucha agua bajo los puentes
    y enormes cantidades de sangre
    Pero a los pies del amor
    corre un gran arroyo blanco
    Y en los jardines de la luna
    en los que cada día se celebra tu fiesta
    ese arroyo canta mientras duerme
    Y esa luna es mi cabeza
    donde gira un enorme sol azul
    Y ese sol son tus ojos

  2. Hace rato que te sigo . . . al principio sólo un “maomeno” pero cada vez coincido más con los comentarios y la forma . . . saludos, m.

  3. ¡No, qué bici fija! hay que andar en bici movible . . . ver las ramas de los árboles, saludar a los vecinos, escuchar a los pájaros . . . la bici fija es antiestética, es un aparato no es una bici, ocupa lugar y promociona el individualismo aislante y alienable, si se te pincha la goma vas a lo del bicicletero y charlás con él y allí conocés a otr@ y renovás tus visiones de mundo mientras te emparchan la cámara . . .

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

