Mirame, sentime, tocame: el emporio de los sentidos en el Palacio del Rocanrroll

The Who, fijense uds. que tal vez   escucharon hablar de Zep, de Zappa, o de Pink Floyd  y nacieron en los 90 (hay que tener verguenza!) por ahí no escucharon este grupo y este tema -muy conocido, entonces, cuando hubo un tiempo que fui hermoso y fui libre de verdad, guardaba todos mis sueños, etc..
Acá hacemos docencia y no queremos ser injustos con este grupo, que nos hacia sentirnos especiales frente a los adolescentes que solo escuchaban música comercial (no puedo explicar porque esto “no era música comercial”, una falacia como tantas, como las que hace creer a los seguidores del Indio SOlari que es una alternativa al negocio de la musica)

La vida está construìda sobre patrañas. Crecer es darse cuenta y que ya no importe.
Esta en youtube la versión de Woodstock, la de la Isla de White y también la de la película (Tommy, claro ¿de que creen que estoy hablando, imberbes montoneros, desalojen la plaza de una buena vez!!!)

Elijo para colgar la versión de la película que suena mas sinfónica, y por supuesto mas depurada que los vivos. Pero esta mas muerta. Pero es para tener algo prolijito.

Ademas, tiene un plus: sentime tocame mirame son cosas que se pierden en los mundos virtuales: volvamos a lo básico.  Todo eso y el mejor rock.

 

9 thoughts on “Mirame, sentime, tocame: el emporio de los sentidos en el Palacio del Rocanrroll

    1. moscon: ud. es un hijo de puta. Solo una señora muy mayor como yo, puede entender que es un chiste que alude a un argumento de levante. Los lectores jovenes se quedaran garpando, inevitablemente.

  1. Cómo me gusta The Who! Hace poco estuvo en Bs As Gun´s & Roses, un grupo que mailimitaba a grandes de los 70. Cómo estarán estas épocas tan pobres en creatividad que hasta los imitadores de baja monta tienen que volver! No me gusta la melancolía del pasado, pero grupos como Who y la pasíón… dónde están? EN lo que cada uno de nosotros pueda poner, solamente. Lo colectivo, a reconstruir.
    Ahora tenés que colgar Baba O´rreilly, please. (pedido nac&pop con please, nótese, signo de los tiempos)

  2. Estoy considerablemente lejos de ser del grupo nacido en los 90, pero debo reconocer, no sin vergüenza, que la primera vez que escuché ese tema fue en esta versión (¡perdón, perdón!)

    1. habia visto en youtube ese disco completo de la opera rock. Me parecio que nadie escucha un disco entero de un blog, por eso no la elegi. Los personajes de la pelicula son maravillosos, todavia recuerdo al mago del pinball (elton Jhon) el tio ernie, y la terrible reina del acido (que era Tina Turner) Era una pelicula cruel ¿eh?

  3. Te sigo, Nilda. No me he ido, como Troilo… Vinilos, frituras, nostalgia… es lo mío. Ví luz y subí. Los Who, Floyd… esas cosas… Me atrevo a recomendar Procol Harum, un concierto en vivo con la Sinfónica de Edmonton, en Canadá… no? Ahí sí que pinta la inspiración. Creo que ese disco te daría un toque de iniciativa porque condensa algo que no sé nombrar, no puedo y no sé si quiero…… Está la música, temas terriblemente buenos como “A salty dog” (“Perro salado”), “Historia de ballenas”, “Conquiatador”… pero me gusta poner el acento en el aire que se respiró en esa sala entre canción y canción y que en el vinilo se sentía muy palpitante, jadeante casi… vívidoooo…!!!! Lo que no se nombra. El corrimiento de algún cello, algún acople del sonido, el murmullo de un auditorio que quizá estaba dandose cuenta de que estaba ante un show memorable. Un placer leerte, amiga. Y saludos…!

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

