Lo masculino enigmático : como se sienten envejecer los varones.

Entre morirse joven y envejecer, prefiero lo segundo.
Las mujeres de 36 , cuando se embarazan,son  para los ginecólogos, madres añejas ¿podes creerlo? Y a los cuarenta te teñís el pelo por las canas y te vas acostumbrando de a poco. Cuando llega la menopausia, ya estás jugada. No hay minifalda, ni animal print que te rescate. Lo mejor es llevarlo con dignidad, con humor, tratando de capitalizar lo que tenés vivido.

Todo lo que escuche sobre el envejecimiento de las mujeres  es pura patraña. Nada de retiro libidinal, (te siguen interesando todas las cosas del universo) y mucho menos serenidad.  Esta escribidora está tan lejos del crochet como de la patineta. Supongo que uno envejece como es, lo cual no está nada mal, después de todo.

Elegí este texto,  a falta de fuentes confiables, que me digan como veramente se sienten los varones con el paso del tiempo: lo escribió una mujer, una verdadera lástima.

Del libro Betibú, de Claudia Piñeyro, un fragmento.

Jaime Brena descuelga el auricular y llama a Personal, ¿hasta cuándo se puede firmar esta cosa del retiro voluntario, nena? Te podés acoger hasta fin de año, Brena, le contesta la mujer. No, yo acoger no me acojo ni me dejo acoger, la religión no me lo permite, pero a lo mejor me retiro voluntariamente eso sí, le dice él y ella le festeja el chiste desde el otro lado del teléfono: Vos siempre igual, Brena. Ojalá, le contesta él. Y lo dice en serio. Ojalá estuviera igual que siempre, pero desde hace un tiempo sabe que está más viejo. O que ya no puede hacerse el tonto como hasta hace unos años y fingir que tiene diez menos de los que tiene. Mejor que eso, fingir que no tiene edad. Él nunca tuvo edad. Raro, entonces, pero empezó a sentirse viejo. Viejo para todo: para el laburo, para viajar, hasta para las minas. No es sólo un sentimiento; su cuerpo, en el último año, envejeció. Lo nota en el abdomen que le sale justo debajo del pecho y se le hunde en el bajo vientre, ¿por qué, si él nunca fue gordo? Y en el pelo que todavía no se le cae en cantidad pero que se nota ralo donde algún día va a ser, irremediablemente, pelado. Y en los cachetes del culo, que aunque trata de mirarlos poco en el espejo, sabe caídos como dos peras. O dos lágrimas. Qué querés, tenés más de sesenta años, se dice a sí mismo para consolarse, pero inmediatamente se da cuenta de que el consuelo resulta todo lo contrario: no quiere tener más de sesenta años. 

 

 

 

 

Anuncios

3 thoughts on “Lo masculino enigmático : como se sienten envejecer los varones.

  1. “…darse el lujo de los inmortales, que al paso del tiempo no dan importancia…pero el sol es solo una llama, la tierra es una pantalla, y nosotros solo figuras, que pasan y que se esfuman”

    En fin, se machaca en dos o tres obsesiones. El blog tiene casi 5 años y El Tiempo està en el subtitulo desde el inicio. Ud. Alejandro, que es amigo desde hace rato, bien podría escribirme para el tag “lo masculino enigmático” algo sobre varones y a ud. Sr. Bitpsi, el ultimo comentador vivo que llegó a la casa, también. Dicen las estadisticas que este blog tiene 599 seguidores, pero es una vil mentira
    . Son pocos: pero, mierda carajo, se podrían escribir algo sobre el enigma de ser varón!!!! Los invito a mandar texto a nildalap@gmail.com.
    (lo propio hago con Jose Luis, Diego, los Danieles, Raul, Gustavo, Ricardo, Humberto el optico, y todos los demás, sabiendo que predico en el vacío)
    varones, esa peste!.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s