La infancia, aquel lugar donde podes jugar a ser guerrero, hada o ingeniero.

Ojala que los chicos sigan jugando a sus juegos secretos de los que los adultos no saben nada. Los grandes te ven, pero no saben. Hay un idioma secreto que se pierde cuando creces, unas ilusiones.

Viendo este hermoso corto de dos minutos recordé que a esa edad,  con las chicas del barrioarmamos  un club. Hicimos los carnet, cobrábamos cuota, hacíamos fiestas para recaudar fondos (unas galletitas, alguna coca cola) alquilábamos las bicicletas, armamos la sede en una habitación vacía de la casa de Elda,con reuniones de comision directiva para decidir lo que haríamos si el club crecía… No se cuanto habrá durado (tal vez un par de semanas) pero jugábamos en serio. Como se debe jugar. EL club, ay, se llamaba Las Ardillitas.

Tambien  hay un idioma secreto de la adolescencia, destinado a perderse. Caliente y doloroso. Extremo. Si uno lo sobrepasa, crece.

Pero algunos de nosotros (los afortunados) aunque no sepamos mas hablar esos idiomas, los seguimos entendiendo, y a veces jugamos a hablarlos con otros iniciados, recordando el poder que teníamos cuando eramos soberanos de nuestro futuro, el que llegó hace rato.

Disfruten el corto. No necesitan entender el turco.

 

 

 

Anuncios

4 thoughts on “La infancia, aquel lugar donde podes jugar a ser guerrero, hada o ingeniero.

  1. Solté unas lágrimas, Nilda (ando con las emociones a flor de piel. Ud. algo sabe). Me llevo esta belleza para el feis que Usté no tiene, así más gente lee, ve y recuerda.

  2. Sin haber visto tu post, yo había encontrado esta hermosa publicidad y la subí a mi facebook…me emocionó por más de un motivo…De paso te cuento que la montaña que se ve al final es el monte Ararat…un detalle nada más…

  3. aquel lugar donde creíamos que todo podía ser, bastaba con desearlo mucho y construirlo de verdad aunque fuera de jugando!
    hermoso corto que mi hizo sentir parte de aquel entusiasmo…

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s