Uncategorized

buscar refugio

he  visto con estupor que los normales han puesto en los umbrales, en los recodos de los edificios, donde se puede encontrar abrigo, puas para que los sin  casa no se acoden a pasar la noche.pinchos2

Es una cosa de europeos (londres, berlin, barcelona?) no quieren que los drogones o los pobres tomen para si el espacio publico, meando en los rincones y enmugrentando el lugar con sus cosas de miserables, diarios viejos, las tres marias (no, eso no, eso es de poligrillos de campo: el azucar, la harina, la yerba) el tetra, el pulover con olor a orines. Las puas antindigentes tienen 5 cm. de largo. Es dificil que una mujer que ha parido su hijo en la calle pueda acomodarse allì: Ya va a llegar a Buenos Aires ¿pueden creer que yo vivi una buenos aires sin gente que dormia en la calle? La recuerdo como si fuera de mentira.

La pobreza va a contramano de la elegancia. Vi esta foto, y es la guerra (1941) y es Londres. Y en el subte la gente se acoda en las vias buscando refugio. Mi hija no me dejara mentir, una vez en Rosario nos agarró a ambas un paro de micros de larga distancia, no habia hoteles donde pernoctar, y nos sentamos en el suelo. A los dos minutos yo era una pordiosera -cansada de la larga marcha de todo el dia rosarino-

Todos buscamos refugio, algunos tenemos casa .  La vida.  Agradezcan que no me pongo a hacer un poema, pff!.
londres 1941

5 comentarios sobre “buscar refugio

  1. Y yo me acuerdo cuando los negocios en el centro tenían el vidrio solamente, pero, había unos pinchos estratégicamente ubicados en los vanos para que la gente no se sentara. Menos algún linyera.
    ¿Y donde fue la primera división, la del yo puedo y vos no jodete, la del yo la paso bien y vos cagate?
    Creo que arrancó con la pelea a muerte, si peleás es para impotentar al otro a que te mate, ya sea matándolo o reduciéndolo de tal manera que no te impotente.
    A tener en cuenta el sufijo dolo.

    Y si andás por rosario llamame en vez de dar ese triste espectáculo.

  2. no digo que no. Si yo tuviera cirujas en la puerta de mi casa, quisiera que se fueran de inmediato. Sin embargo tenemos que pensar una sociedad con lugar para todos, mas solidaria: QUe no quiere decir que amaria vivir en Constitucion y que los travas (las chicas trans) hagan sexo orial en mi umbral. No se como se arregla esto.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

