por decreto de necesidad y urgencia un locro cabeza para uds.

No me gusta poner dos post en un día porque quiero darle oportunidad a cada porquerìa de ser leìda ¿quien va a entrar en este blog dos veces ? Necesitaba la receta del locro de mi hermano. Mi vieja la hace distinta, la de mi hermano es mas fácil y fabulosa. La tenia impresa por ahí. Pero no la encontré. Si estaba en el blog, vamos al blog.

Y acá apareció,  y como mañana hay partido, es el cumpleaños de Malena, y es el dia del padre y le dije a Jorge que querés comer al mediodia y pelò locro, para la familia de esta bloguera un locro cabeza. Y para uds. fieles lectores de este blog de porqueria.
Ah, y haganme la voluntad, lean el post anterior, porque es mejor que este, Es Gelman, todos de pie, hablando de Marechal.

Comida de cabecitas. Pero de cabecitas cocineras como la mia, de llamas generosas ,comida de cocineras que no temen que la casa se les enllene de olores, que no temen la estulticia de los porotos, la inquina de huesitos pequeños a los se debera sorber la carne,  de cosas maravillosas. Hay locros blanquecinos, otros rosaditos pero este mio tiene el color del azafran, gracias al dorado zapallo disuelto y  mixturado en la crema del guiso humeante.

Este locro sale bien. Esta garantizado por la cinta azul de la popularidad.

Este locro sale tan bien que el príncipe ingles tendría que haberlo puesto en su recepción.

Este locro es tan rico que te chupas los dedos y te dan ganas de que haya siesta para reponer fuerzas.

Este locro mio te reconcilia con la familia, te aleja de la lombriz solitaria, te hace dejar las promesas de abstinencia calorica sexual y reproductiva.

Hacele caso a la Sirena, juntate diez personas y come un locro negro cabeza y mayo empezará luminoso desde la panza a la vida.

(receta para diez)

600 gr. de maiz blanco

250 porotos (yo prefiero porotos de manteca, alubia sirven tambien)

250 gr de panceta (no nombres el colesterol, hoy no)

1 kg. de pechito de cerdo cortado para no tener que usar cuchillo

1 kg. de falda cortada en cachitos

1 chorizo colorado

3/4 batata y 3/4 de calabaza en cubo.

Y se hace asi (olvidense de que alguna vez hable de ser vegetariana o de la comida organica, inclusive olvidese el lector de que debo bajar de peso)

Poner en remojo la noche anterior porotos y maiz.  A la mañana poner 5 litros de agua (silvia, no te voy a devolver la olla aun) poner la carne cortadita en tamaño para comer sin cuchillo durante una hora y despues meterle los porotos y el maiz. Cocinar una hora mas y agregarle batata y calabaza, revolver cada tanto y a la hora sera todo una cosa desintegrada y le metes la panceta cortada y  el chorizo idem y ya esta la cosa.

La cuestión es tener todo cortado el dia antes y al final si te va , le podes poner un poco de comino.

La salsa se hace con cebolla de verdeo y yo le pongo un poco de tabasco, que compre en el free shop (freis la cebolla en aceite y le agregas que se yo, aji molido) y cuando servis el plato le metes una cucharita de ese aceite encebollado rojito a cada plato.

LA VIDA ES CORTA, LA VIDA ES BUENA

6 thoughts on “por decreto de necesidad y urgencia un locro cabeza para uds.

  1. Ya está, ya me la copié. Cuando ande mejor de la salú y pueda caminar sin que me duela una pata y estar parada un buen rato, lo hago. Ahhh! el post anterior también está muy bueno…

  2. muy buena receta, me le voy a animar para cuando lleguen mis hijos de España dentro de un mes y hace años que no comen un buen locro.

  3. Nilda, yo entro en tu blog dos veces y tres también, y también lloro por el cumple de tu hija, tu primera hija, casi dos años mayor que mi primogénita, y también tengo un hijo que se llama Julián y también lloro cuando veo fotos de él, que se fue a recorrer latinoamérica en un largo viaje que durará un año, y también compraba libros cuando me daban plata y era chica, y tampoco me gusta Marechal, pero me lo banco y tengo un amigo que ama a Gelman y logró que yo lo ame (a Gelman y a mi amigo que es poeta) y, y, y, y, también me gustaría conocerte y hablar “tête a tête” con vos, porque tu blog es un vínculo que nos une y quizás nunca tomemos un mate juntas y es como si lo hiciéramos y me parece que te gané una ¡¡¡¡porque vamos a ser abuelos!!!! junto con Nando, porque mi hija más pequeña va a ser mamá en agosto, aunque ahora creo recordar que también me ganaste esa partida y ¡ya sos abuela! y bueno, que en la sede de la Editorial Dunken (Corrientes y Ayacuco) hay charlas, creo que los segundos sábados de cada mes (alguna vez asistí) y las coordina la hija de Marechal y digo, si sos cholula no de Gilda pero sí de los autores, quizás te interese participar de las charlas de ese lugar nada menos que ¡con la hija de Marecha! y bueno (como dicen ahora “y bueno nada”) que te envío un abrazo de blog leíble, inteligente y entretenido, y, chau

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

