Crónicas de mi viaje a Bahia, de como me engramparon con un baño de sal candomblè, y del parecido de los Orixas en el agua con los guerreros samurai- 2da entrega.

tanto brasil!, yo me sanè cerca del estadio de bahia.

SOY LO QUE DEBERIA

Frente al dique de Tororo están rehaciendo enorme estadio de fulbo para el mundial de Brasil.

En el dique de Tororo hay dioses candomble en el agua. Los orixas. Enormes imagenes (estatuas) que se parecen mas a guerreros japoneses de siglos remotos que a cualquier imagen de la iconografia cristiana.descarga (3)

images (8)

Ahora fui sanada en la fe candomble, no se si cuenta el baño de sal que me dieron en la puerta de Nossa Sehora de Bom Fin. Bajè de mi micro de excursion -y habia que subir una pequeña escalada hasta el templo donde eran sacudidas con viento calido miles y miles de cintitas de colores de los promeseros, atadas a cualquier superficie que permitiera una atadura, una iglesia catolica donde el sincretismo no es pecado, surge sin violencia…

Un hombre/mujer, gordo y afeminado, suavizado lo masculino de su ser, pero insistente en sus practica me abarajò: con una rama…

Ver la entrada original 236 palabras más

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

