dice Marinetti

Mi blog tiene grandes fotos. Esta es la fábrica de Fiat en Turin . En el 48 usaban  el techo como pista de pruebas. Pensaba en buscar un texto como excusa para postear la foto.

Yo escribí algo alrededor de la afirmaciòn de Marinetti, que dijo que un automóvil es mas bello que la Victoria de Samotracia. Mato dos pájaros de un tiro, publico mi poema y de paso comparto la hermosa foto.

fabrica de fiat en turin y autos en su techoDice Marinetti

 

Dice Marinetti

Que un automóvil de carreras

es mas bello que la victoria alada de Samotracia.
Y yo no me quedo atrás y te escupo

que son tus palabras

mas hermosas que el mejor verso de Trilce
que tu manera de mirarme me cubre como  estrellas al campo,

una medianoche, cruzando la pampa en tren..
que tu silencio es un pozo en el que no cabe mas que caer y caer
tus promesas
ah! tus promesas son ruedas de la fortuna:

todo, algo, nada.
carnaval tu risa.
ríos de torrente caerme en vos.

Malamente.

Para inundarme

Como una sirena ahogada en vodka.

5 thoughts on “dice Marinetti

  1. desayunada de quien fue Marinetti y por que dijo lo que dijo de la victoria alada de Samotracia, releo el poema que sigue: son tus palabras más hermosas que el mejor verso de Trilce… inquietante vértigo para alguien que ama a Vallejos!
    me gusta !

  2. Tu poema es más hermoso que lo que dijo Marinetti ( que al igual que Nanda no lo tenía), y que las fotos antiguas y que la pista en el techo y que… che!

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

