fotos premonitorias ex post facto.

Unos días atrás , hablando de autos (y se me viene a la cabeza, ese verso de la canciòn de Gieco “ese señor del auto no aparece por Corrientes porque dice que es suficiente el dinero que ganò”) publiqué un poema que escribí hablando de Marinetti.
Marinetti dijo -perdonenló- que había que dejar de entender como arte la estatuaria tradicional y celebrar las conquistas industriales  como el automóvil  Un creyente en la maquina y el progreso. Claro, lo dijo en 1909,y no tuvo tiempo de vivir la decepción sino el ascenso. Todos los ideales humanos son asì “nacimiento, ascenso, decepción”
Escribiò un manifiesto futurista ( el postmodernismo nos ahorra el bochorno de escribir manifiesto alguno, o tal vez, hasta el punk “no hay futuro” sea un manifiesto, que se yo)Decia «un automóvil de carreras es más hermoso que la Victoria de Samotracia».
La Victoria es una mujer sin cabeza -la perdiò en el tiempo- envuelta en chador mojado- (las mujeres envueltas en camisetas mojadas garpan).Una estatuita griega que està en el Louvre, que tiene 2100 años: Yo seguramente la miraria sin entender que eso es tan importante (se imaginan lo que vio con sus ojos ciegos la victoria?)
Y porque hablo de esto? Porque acabo de advertir -yo solita, nadie me lo señaló- que James Dean está en esta foto con una replica de la Victoria. ¿y por que esto puede tener algun interes? Porque justamente el chico mas lindo del mundo y el cielo y mas allá murio poniendose su Porsche  de sombrero. Hasta tenia un nombre ese auto: como todo fetiche, El pequeño bastardo. Un nombre mas apropiado para un pene que para un auto, pero tal vez sean la misma cosa.

Supongo que conoceria la frase de Marinetti, y es conocimiento vulgar que amaba los automoviles. Lo cual le da -dos mas dos son cuatro- un sentido anticipador siniestro a la mencionada frase: Y si no, es igualvictoria alada Cualquiera puede saber que numero sale con el diario de mañana.

 

James Dean es mas hermoso que la Victoria de Samotracia.

 

images (4) images (3) little-bastard-james-dean-2 el-coche-de-james-dean

Anuncios

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s