Uncategorized

Piedra del cielo

images (6)Yo tengo una amiga que se llama Fernanda Bracco y es una poeta muy delicada, extremadamente respetuosa de la naturaleza. Ve cosas que yo no veo, en el viento que mueve una hoja, en la gota que cae. Ayer me escribió pidiéndome prestada una imagen que había leído en un texto mio. Ayer, también, había terrible superluna. Lo se, porque salí a buscarla. Al patio, y no estaba allì, entonces subí a mi terraza y finalmente me acorde de que la luna, a las once de la noche suele alumbrar mi vereda. La muy esquiva ahi estaba, frente a mi puerta,  la piedra del cielo. Le escribi a la luna muchas cosas.  Esta es la mejor.

Superluna
a ver si me ayudás
con tu superpoder de piedra
mandame hombrecitos de queso
que barran los agujeros de mi alma
que traten de sacarme de esos crateres
donde hubo  rios
secos como mi matriz de mujer mayor
aquellos rios desde donde la niña que fui
pide cosas imposibles
Se que adentro tuyo
no estan ni la virgen ni el niño jesús en el pesebre
pero quiza piedra del cielo
menuda joya
tal vez puede que seas, esta vez,
misercordiosa, luna mia
Superluna te entiendo
se que tenes como yo dos caras
y una nunca se muestra
Superluna
barreme el corazon
salpicame de acero
de queso rallado
de polen de plata
Saname superluna
que dios me dejo sin dios
no me dejes esperando
que la ausencia
me baleo las gambas
y no puedo caminar
adelantarme
seguir
En vos confio, piedra del cielo

8 comentarios sobre “Piedra del cielo

  1. Mooy bueno Linda, digo Nulda, digo Luna, digo Nilda . . . . mooy bueno, ¡pero no me asustes! ¿por qué pedirle tanto a la luna? . . . ¿qué pasa con la tu cara que no aparece en blog? ¿tristeza, miedo? ¡¡¡¡No me asustes Nulda, digo Linda!!!! espero que la otra cara de la tu luna ande brillando cual sol de primavera . . .

  2. lo escribiste ahora? lo escribiste hace mucho? lindo pedazo de ruego, a la serena señora que baña con su luz de plata el barrio y tu vereda

    jauretche dijo algo así como que, los que ganamos derechos estamos felices por avanzar y crecer, los que pierden privilegios se creen despojados de algo que sólo ellos detentaban y por eso odian,
    le agregaría que algunos también vemos con felicidad que muchos estén felices.

    Por otra parte copio lo que sigue porque no me gusta la propuesta de que cierto número de mujeres (siempre nosotras) queden marcadas con este palito anticonceptivo
    y vengo acá a pegar esto porque me parece oscuro y antifeminista y un gastadero de guita, también lo voy a pegar en otros blogs a ver si alguien me explica que le agarró al ministro de salud , leer porque va a varias provincias y municipios , rejoya “un chip? entre esto y las policias municipales ineptas me parece que entramos de nuevo en alerta naranja. Por lo menos acá en Bs As, x decreto, vamos a tener metropols voayeurs como en nuestra capital federal, ahora llamada caba.

    http://elojocondientes.com/2014/07/14/salud-presento-un-nuevo-anticonceptivo-para-adolescentes/#comments

  3. lo escribi el 24 de junio del año pasado porque ese dia habia una Super luna (descripta asi por los cientificos)
    Me encanta que haya metodos anticonceptivos de mas facil uso, me encanta que haya cosas que ayuden a quienes no quieren embarazarse a que puedan tener sexo seguro y por supuesto abomino de todo disciplinamiento externo a la propia sexualidad, que si vos tenes 30 no puedas acceder a ese metodo gratuito porque esta focalizado en adolescentes, pero la salud publica es un gran aparato disciplinador de la vida privada y el que no lo ve asi es porque es un iluso.
    La cultura (como lo llama Freud) o la biopolitica (como la llama Foucault) es siempre y en todas las situaciones una maquina de disciplinar.
    El tema es el vinculo desrresponsabilizante de la propia sexualidad que ofrece: te pones el palito y te olvidas. Sin embargo, si ayuda a que las adolescentes no se embaracen si no lo desean, bueno quiza hasta piense que si queres el durazno aguantante la pelusa. No se, es un tema muy complejo. Tambien podrian ponerse un palito en la pija los muchachos, una vez podria tocarle a ellos ¿verdad?

  4. Igual esta bueno las mujeres podamos acceder a un metodo que no necesite de mucha vigilancia. Al final, es menos cruento que un diu, Y mis años de trabajo con mujeres me enseñaron que hay muchas que sin querer tener hijos, tampoco tienen sobre si la atenciòn necesaria para un metodo que requiere una toma diaria.¿serian las pastillas menos “vigilancia epidemiologica”? No se. Creo que le doy mi bendiciòn a metodo. Luego todo quedara en que y como se establece un vinculo medico paciente no autoritario o paternalista, Que se yo.

  5. Creo que la mayoria de los que no que no quieren hacerse cargo de los hijos son los señores. Andar con eso visible me parece antiestético, invasivo, me lo imagino visible. También creo que la capacitación y la difusión debería ser amplia para que no surjan paranoicas como yo, que ya no necesito nada de anticoncepción, pero no me gustaría , si tuviera una hija, y menos que menos adolescente, que llevara una especie de implante. Se habla muy poco del tema en general, parece, ahora que lo pienso, mas tabú de lo que debería, El diego se tendría que operar? Gracias por responderme.
    Julia

  6. ay! la luna y las mujeres, siempre despierta inquietudes . Ayer un muchacho mayor, que tiene una hermosa huerta me pedía que le buscara en google si ésta era la luna para le siembra de los tomates que supuestamente se cosecharán en verano…y mi amiga Tere me comentaba que con el cambio de luna se adelantaría el parto de su hija…yo creo en todas esas cosas y también me gustan las innumerables metáforas que despierta la luna. Pero la luna es hermosa en su materialidad de piedra concreta, inmutable, casi eterna.
    me gusta mucho ese poema!

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

