Uncategorized

El lugar comùn y el nieto recuperado 114 y los asesinos de los dias de fiesta

Se dice “lugar comùn” a algo trillado, adocenado, que ya no quiere decir nada, como el pésame en el velorio, el saludo en el ascensor.

Tambien el lugar comùn sale de su comodidad cuando se usa como guiño, como”uso irònico” (esa expresiòn es nueva para mi aunque su uso es mas viejo que ¿quien? que Matusalèn, claro)Por ej cuando un empleado descontento dice de la empresa que lo negrea “somos una gran familia”

Pero hay otro significado de la frase “lugar comùn” que es el lugar donde nos amuchamos, una especia de SUM (salon de usos multiples como lo vienen llamando, el salon de actos de nuestra escuela primaria), la cocina de la abuela, el quincho del fondo en el dia del asado, el dormitorio comunitario donde duermen 8 en la casa prestada en las vacaciones, la galeria sombreada en un atardecer de sol. El lugar donde entramos todos.

Yo creo que la recuperaciòn de la identidad del nieto de Estela Carlotto es un “lugar comùn” en el sentido que hay lugar para la alegria de casi todos. Habrà a quien le chupara un soberano huevo y hasta lei en el tw cosas de odio que me dejan turuleca (poniendo huevo para no calentarme)

por ej este tw.

Esto se mantuvo en secreto y se lanzó cuando convenía, ¿Creen que el derecho a conocer la identidad da derecho a convertirla en propaganda?

Le afano a Marco Denevi el titulo de un libro “los asesinos de los dias de fiesta”, aquellos que no quieren estar en un lugar comùn, son mas de los que creo, son mas de los que quiero. Para el resto, la alegria es legitima, nos amucha, como la cocina de una abuela.

Por si no te enteraste, por si vivis en otro lado, no miras televisiòn, estàs en un frasco personal donde lo de afuera entra en ralenti, te cuento que las abuelas recuperaron el nieto 104, vive en Olavarria, es director de orquesta, nacio llamandose Guido Carlotto y se busco a si mismo, decidido por esta propaganda, en el mundial del mes pasado.

Todo brilla

http://youtu.be/DYjzCrZ7uNQ

Anuncios

6 comentarios sobre “El lugar comùn y el nieto recuperado 114 y los asesinos de los dias de fiesta

  1. sí, totalmente de acuerdo, desde ayer que estoy feliz y emocionada por este encuentro! un nieto más “A pesar de vocè”!!! a pesar de todos los que nos quieren sacar la felicidad que nos amucha…

  2. Sueño con serpientes… Conozco (de lejos, por suerte) gente así. Me pasó ayer en el laburo. Frente a la TV, frente al plasma que derramaba, por una vez, alegría entre tanta bosta diaria con la que nos intentan cagar la vida. Gente que masculla su odio, su fastidio silencioso, su indiferencia obcena. Que ve veneno e interés en todo lo que no les toque directo-directo en lo personal. Eso habla de ellos mismos. Es como tener una serpiente en los intestinos, en el estómago, el esófago, casi saliendo a superficie… Apestan. Me confirman lo que pensaba de ellos. Todavía estoy reaccionando ante esto tan maravilloso que ocurre y es nuestro. He subido al FB el viejo afiche de Abuelas que laburé en los ochenta cuando el sol era un poco más calentito, más tibio… Es muy grato. Saludos, Nilda…

  3. Una gran alegría, una gran emoción. Ahora: ¿Nilda cómo te enteraste que Guido Carlotto se decidió por la propaganda en el mundial? la “verdad verdadera” (por usar un latiguillo “lugar común”) es que la “cara de nada” de Messi no ayuda a nada . . . ja, ja, para mí que el pibe ya lo venía rumiando ¿no? saludos felices

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s