sueños de bataclanas

Mi cuento de bataclanas, le saque algunas cositas, le agregue otras. Ni se si lo mejorè. Pero ¿a quien no le gustaria lucir como bettie page?bettiepage-pinup-photos-12112008-03

Sueños de Bataclana

¿Leíste bien la lección de hoy? Si querés te paso los ejercicios, es sobre el uso de “neither”, “nor” ,“either” y “or”: Esta todo explicado en la pagina 37.

 

Si te da tanta curiosidad te cuento porque vengo al ingles.Una vez cayó en mis manos, allá en mi pueblo una novela donde había una chica en un burlesque tenía puesto un g-string. Eso decía la novela, era de Gipsy Rose Lee. Se llamaba “Al levantarse el telón” y hablaba de tramolleros, de vendedores de g-string, y de la vida de los cómicos y las coristas, las envidias de primma donna, los amores y esas cosas. Y yo pensé que acá, en Buenos Aires, podía encontrar algún lugar así. Así, pero sin el asesinato, por que la de la Gipsy era una novela de policías, esas que se llaman novelas negras. A pesar de que vivía en un pueblo chico yo leia todas las novelitas que podía conseguir. Ah, el g-string…Un g-string es lo que nosotros acá llamamos conchero. En el teatro a la tanga con brillantitos la llamamos conchero, si. ¿No sabias que yo trabajo en un teatro? A media cuadra de Lavalle, un subsuelo.

 

¿Y que tiene que ver la novela con las clases de ingles? Espera. Ya se que  no lees novelas de misterio.¿te manda la empresa a vos aca, verdad? Ah, tenés que viajar. Yo te cuento, a mi no me manda ninguna empresa, las clases me las pago yo, y ahora voy a eso que me preguntabas ayer, por que en vez de hacer ingles no voy a terminar la secundaria con ese plan del gobierno, el Fines2 . Yo necesito saber bien ingles, no tener un papelito que diga que tengo la secundaria.

Cuando decidí empezar mi carrera en el burlesque, le  pregunté a la mujer de Albornoz si me iba a dar el g-string, la mina no tenia ni idea de que era eso, y me dio vergüenza decir que era la parte de abajo de la malla. Ella lo llamo el vestuario, precisó “el conchero”  y entonces me di cuenta que yo acá, iba a estar solo de paso, como en un trampolín para otra cosa..

 

Me vine de Las Parejas cuando  vi el anuncio en Internet, en una pagina de artistas de variedades. Pero decidí mi destino al  llegar a la entrevista y ver el  cartel titilante de la puerta  Lucecitas que se prendían y apagaban “burlesque”, como en la novela, y todo era, visto por arriba,  tan…tan ¡norteamericano! Cuando caí en la cuenta de que en este que trabajo no iba a ser así, ya estaba cumpliendo turnos de cinco horas de lunes a sábado. Las chicas venían de Misiones, de Santiago del Estero, de Paraguay y de países centroamericanos. Todas tristes. Todas ajadas. Menos yo ¿a mi me ves destruida? ¿no, no? Somos como veinte, entre suplentes y fijas por que el lugar está abierto de once de la mañana a las dos del día siguiente. Entonces hacemos turnos, de a cinco. Algunas veces hay solo dos o tres tipos mirando y a veces hierve de valijeros. Esos que vienen se llaman valijeros. No preguntés.
En cuanto a los cómicos, no, nada tipo Abbot y Costello (¿como no sabes quienes son?, unos cómicos norteamericanos… ¿no viste nunca las películas en blanco y negro?: hacían unas rutinas -son como guiones que se repiten- para lo que acá llamaríamos una revista. Bueno, tampoco sabes lo que es una revista. Claro que yo no vi revistas, son cosas de antes, pero se quienes son las grandes vedettes argentinas, yo quiero ser mejor que ellas, yo quiero ser como Josephine Barker, una negra que brillaba ¿Vos venís a estudiar ingles  y no sabes nada de Norteamérica? A mi no me hables de asuntos empresarios , a mi hablame de viajar a New York, a Brodway  eso quiero, allá ,me voy a arreglar, esta el temita de la visa, la green card y toda la papeleta, pero ya voy a ver como me arreglo.
En nuestro teatro, en vez de tener un cómico la parte de humor la hace un travesti, bueno, una travesti, Marita, que mas que cómico es un animador, una animadora, que les dice cosas a los tipos de la platea. Los conoce, los carga si vienen mucho o si hace mucho que no vienen. Los bromea  con que hacen con las manos cuando nos miran. Es un buen tipo Marita. Eso en mi horario. A la noche hay otro, otra travesti, pero yo la vi de pasada, tiene un nombre de odalisca, no me lo acuerdo.
Marita me tomò de punto, cuando llegué, me faltaba roce, se me notaba el pueblo. Se había dado cuenta de que yo buscaba algo diferente y la dueña le había contado (no se que lo que le había contado) del g-string y de ahí en mas me empezó a llamar Sting. Igual es una buena mina, yo fui a su casa el dia que se hizo el documento como mujer: Nos había cocinado a todos, nos sacamos fotos con el documento nuevo, parecíamos una familia, casi.
Cuando me gané mi espacio me dieron para hacer un numero solita, me presentaban como Sting y yo había elegido la canción Fever, si, Fiebre, tenés razón, estaba en una propaganda de Impulse o de algún desodorante de mujeres, no me acuerdo bien. Me gustan las cosas clasicas, y le mostrè el youtbe al ilumnador y me hace una cosa retro preciosa ¡dale, venì, te va a gustar!.

Armé una rutina con guantes que copie de un video de Rita Hayworth, una película

 

norteamericana con actores que hacían de argentinos y que cantaban la Marcha de San Lorenzo. No, no me acuerdo como se llama, pero no te estoy jodiendo. La Rita Hayworth era muy linda y una vez vi una foto de vieja, media borracha parece mentira lo que te puede hacer la vida. Por eso yo estudio inglés y solo tomo coca cola. Ni loca consumo merca. Además tengo que tener la cabeza abierta para estudiar ingles, por eso ni un porro te pruebo. Esas cosas ajan la piel y yo me compro productos buenos para la cara.
Mira, si querés venir a verme, vení. Yo bailo en serio. Los tipos que hagan lo que quieran, yo me lo tomo como un ensayo. Desde que tengo trece me ponía en la pieza cuando no había nadie en la casa y bailaba, como podía, mirándome al espejo. Creo que soy buena, lo hago bien. No, no me da vergüenza, vení, vení. Decís en la entrada que sos mi compañero, mejor decí que sos mi novio, así nadie pregunta compañero de que.
No me quedo en pelotas. Yo elegí. Me quedo con el g-string, un poco de hilo dental con un corazón de satén rojo adelante. Yo misma le cosí las lentejuelas, y nadie sino yo lo uso. Es mío, y cuando tenga plata voy a ir a Nueva York y me voy a comprar plumas y dijes y tengo guardada unas fotos para hacerme ropa como las de las mujeres esas de los dancing.

Ser striper es una manera como cualquier otra de ganarse la vida, y muy decente, cuando terminemos de estudiar inglés, cuando me reciba, me voy a Brooklyn por que  quiero ser como la Gipsy esa y trabajar en un burlesque de verdad. Pero no quiero que me tomen por una latina, que nunca llegan lejos. Quiero hablar sin acento, quiero triunfar en un teatro de allá.
Para eso vengo al inglés todos los días y pago la cuota que me sale mas cara que la pensión.

One thought on “sueños de bataclanas

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

