Uncategorized

somos chicos rescatados del flagelo de la droga.

Dicen que son de un ministerio evangélico que “no recibe ayuda del gobierno ni de ningún partido político”

Que por eso para seguir rescatando chicos del flagelo de las drogas y que encuentren a Jesús venden artículos de panadería: cuernitos, pepas, alfajores de maicena.

Pero la verdad de la milanga la escuche en un tren, volviendo de La Plata, en el mes de marzo.
Amo los trenes.

Duplico la apuesta: Amo incluso los trenes conurbanos.

Amo tanto viajar en trenes conurbanos que incluso ahora encontré un tren indigno que corre de oeste a sur (¿eso es posible? ) de haedo a Temperley, tajeando el segundo cordón como un cinturón donde antes habia campo y ahora pobreza. Lo tomo en una estación sin estación, apenas un peaje, llamado Juan XXIII
Es esta.¿no ven ninguna estación? si. Donde están las lineas amarillas me subo al  tren.vecinos

Pero volvamos a “una comunidad donde encontramos la fe de Cristo, que tiene una panaderia para poder seguir rescatando los chicos del flagelo de la droga”

img0000 images (3)

Venia un mediodia de La Plata y me siento en el ultimo vagon. En el mismo venian pibes marginetas, no tan pibes: Edades como para ser padres de familia, unos treinta.

Hablaban del tema de vender “productos de panaderia” para los “ministerios evangelicos”

Funciona mas o menos asi la rosca. En la panaderia del “hogar” se fabrican las masitas. Entonces los pibes compran la canasta. En marzo costaba 400 mangos. El pibe tiene que adelantar los 400 mangos. Cuando vende todo le queda un margen. Con ese margen puede comprar otra canasta y tener para morfar.

 

Es un negocio como cualquier otro.

Los vendedores no viven ya en la comunidad, es un simple mecanismo de distribucion.

Pibes internos que fabrican gratis posiblemente con materias primas conseguidas de arriba con vendedores sin ninguna chapa de laburadores y todo el riesgo.

 

No se, la vida es oscura.

Lo lindo de viajar en tren es que escuchas otras historias, algunas canallas.

y vas como por un tubo mirando el paisaje. Y cosas como esa.

El negocio de la venta de alfajorcitos, doña, lleve, son quince pesos para el mate, y ayuda doña, al ministerio para sacar a los chicos del flagelo de la droga….

 

Mierda carajo.

 

 

4 comentarios sobre “somos chicos rescatados del flagelo de la droga.

  1. Yo siempre compro en mi negocio…después, al próximo que viene , se lo regalo para que lo venda…eso suelo hacerlo con los paquetes que vienen trapo de piso, esponja, rejilla y desodorante de baño…lo llamativo fué cuando uno al que le regale el “kit” me dijo….cada vez me sorprendo más…o algo así

  2. podes creer que hace muy poco me tomé ese tren por primera vez… viste que yo tmb estoy muy trenero je… es re finito y la verdad que las estaciones son re pobres, el paisaje, todo… no me digas que fuiste a ese colegio que parece un pasillo!! lo ví desde ahí arriba y me extrañó tanto como me dió cariño a la vez…

    también andaba un vendedor de chipa de un lado para el otro, pasó 50 veces mas o menos ja… l oque decís es una truchada, pero pasa… besos sra…

  3. nací en Charbonier, Córdoba, caserío que lleva el nombre del ingeniero francés que dirigió la obra de ese ramal del ferrocarril, me crié en Rosario a una cuadra de la estación de trenes Hume, me encanta el tren pero hace mil años que no tomo uno en mi país y lo extraño…
    pero sabés lo que me indigna, cuando alguien reparte volantes en la calle a cambio sólo del gesto de recibirlo o una señal de respuesta y la gente pasa a su lado como si fuera un poste, justo como esos que veíamos desde las ventanillas del tren. Impávidos y sordos al -compre doña, yo hago este trabajo, no ando pidiendo, ni robando…
    saludos.

  4. Si me subo a la terraza de mi dpto. veo pasar ese tren a unas 10 cuadras antes de que bordee el Mercado Central. Es un tren rarísimo y la estación que tengo cerca de casa esta abajo de otra estación pero del Belgrano Sur (si, así de increíble es) y la Ricchieri arriba bien pegada. Un lugar rarísimo muy copado para sacar fotos. Pasaba por acá para avisarte que un tal JLO andaba por las estaciones del conurbano fotografiando, pero veo que ya estuvo acá.

    Saludos!

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

