La limpia.

largar por la borda lo que pesa y no contribuye. La ropa que hace 10 años que no usas. Si tenes 50 años es probable que se te quede alguna ropa, pasada de moda, que hace siglos que no usas ¿ponerse con estos calores a elegir ropa para tirar/regalar? Medio que no da, pero serìa sanador.
Mudarse pareceria ideal: no me fue dado Hace 28 años que vivo en la misma casa.
¿y las fotocopias? Lo juro, las tiraré. Las saque de una caja de plástico enorme en el piso de mi placard y las mande al lavadero: hay textos preciosos allí y también algunos que no leí pero hubiera debido. Hoy mismo las tiro. Las quemo, para que no haya vuelta.
En el fragor de la navidad me mande un kilo arriba: retención de líquidos, soy una esponja y entonces me acabo de tomar un te verde y le puse unas rodajas de raíz de jengibre. Esas cosas me entretienen.
Mi tía Adela hacia un lavado de la casa con vinagre para no se que: No se decía buena vibra en ese entonces. Pero esa es la idea. La mala vibra esencial es la mía No se me pega lo malos de lo otros. No les doy cabida. Conozco personas que funcionan como un radiador de  auto, se le pegan los bichos, yo solo intercambio con gente fina, como uds.

¿me puedo bañar con vinagre por adentro? Antes de hacer una limpia de la casa, mejor acomodar el estante de las especias, que esta basssssstttannnte roñoso.

En cuanto a las ideas, las obsesiones ¿cuales sirven y cuales no? Sacarme algunas obsesiones seria como cuando Michel Jackson se quiso sacar lo negro, solo se desgració: soy esas obsesiones, me dan sustancia, forman mi adn.

Le pido al año que viene una sola gracia: No sufrir por cosas que no lo merecen.Para eso no hay ritual que valga.

5 thoughts on “La limpia.

  1. En El amor en los tiempos del cólera, la señora , amada por él, cada año hacía limpieza de ropa, y todos los años era mucha.
    Eso de que si haces lugar hay lugar para cosas nuevas, parece que es verdad, saco, tiro, limpio y no hay caso, aparecen nuevas o viejas cosas ocupando el lugar pretendidamente libre.
    Acá hay una corruptela señor.

  2. creo que no debemos sacarnos nuestras obsesiones,. Por algo están allí como el apendice , la muela de juicio y la H. Tal vez, seamos nuestras obsesiones y por ello volvemos a ella como el perro al lugar donde vio a su amo por ultima vez

    1. Y yo pido al año que viene que entre lo viejo me deje tan solo una amiga. Esa que que me hizo madrina cuando eramos purretas. Se sento conmigo durante muchos años de primaria y algunos de secundaria. Se enojo y se desenojo. Me nombro testigo de su casorio en el civil y en la iglesia. Me dio un lugar en cada evento familiar hasta sentirme parte. Agarro mi mano y la de mi hija en mi separacion y dijo: adelante! Se sento en el suelo a mi lado durante la agonia de mi padre. Y en una quebrada, estuvo cada dia hasta convencerme de un “vos podes”. Esa y no otra es la que reconozco y quiero Amiga.
      “La limpia” es que quiero “correr tras de mis sueños, antes que otro me contrate por los suyos”.

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

