Uncategorized

refrito de carnaval

este blog no esta muerto ni su autora estaba de parranda. Pero, es lo que hay.

Digamos que traigo un refrito: un cuento viejo al que le adecentè un poco algunas cosas, nada importante

MIERCOLES DE CENIZA

 

El viejo Eugenio me dijo que para que todo salga bien y pueda volver a la casilla después del trabajo tengo que cumplír con lo que dicen los grandes.

Y así trato de hacer, apenas me levanté, con la lengua verde del mate, quemé las ramas de olivo del año anterior, el fueguito ni calentaba, apenas unas ramitas patas para arriba en el crucifijo donde la cama de la abuela. La vieja bufaba ronquidos y se le deslizaban unas babas en la almohada, mosqueandose por el ruido que hice tropezandome con unas ollas que habia puesto, por el asunto de las goteras.

Me sorprendí al ver su bulto en la cama, cuanto se había achicado con los años. Huesitos. No me habia dado cuenta de que estaba tan chica. Casj distraído se me ocurrio por un momento que la que estaba tapada en la cama era mi nena, el domingo por mes que me la madre me la da. Pero hoy es miercoles

El olivo no hizo olor como en iglesia del cura, con esa peste de madera verde. Lo importante es que con las cenizas me empolvé la cara pintandome clara, una cruz en la frente.

Así dijo que se hace el viejo. Yo tuve cuidado, quiero que funcione.
Me volví evangelio en el penal, pero ahora no me agarran ni el pastor ni nadie. Afuera es otra cosa. Ademas siempre seguí, secretamente, creyendo en la virgen y en el santito patrono de las lluvias que es San Vicente
A ese santo le gustan las fiestas, como a mi.. Lo enterrás cabeza abajo y hasta que no caiga agua lo mantenés. Y cuando llueve le haces una fiesta, para cumplirle por la lluvia. Aca la lluvia no sirve pero en Santiago de chico he visto morirse ovejas, y que no quedara nada para vivir. Y ayer llovio, buena tuya San Vicente: es una señal.
La abuela me dijo que la ceniza en la frente es para recordar que nuestra vida en la tierra es pasajera y que el cielo será nuestra casa.
Mejor el cielo que el infierno, pero ya no le tengo miedo al diablo, terminó el carnaval, el diablo està enterrado, yo tengo la cruz blanca en la frente y al fierro lo velaron el gauchito y el San La Muerte, encerrados los tres en una sabana que me quedó de cuna de la Zoe cuando ella y mi mujer se fueron cuando yo estaba adentro por el asunto del policia ese en la estación de servicio. Al final no pudieron probar nada.
La nena debe estar mas grande que la abuela, ahora que lo pienso.
Llueve un poquito (san Vicente me hartó de fiestas este carnaval, volví amanecido todo el feriado) y además voy a cumplir con la cuaresma, para llegar vivo a la Pascua.
El momento es propicio.
Miercoles de ceniza.
y además, yo tengo el fierro bendecido y a la carcel ni vuelvo.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “refrito de carnaval

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s