Uncategorized

un sueño efectivamente soñado

hace mucho que no sueño algo tan fuerte y lo recuerdo a la mañana siguiente. Pensaba tal vez ponerlo en el fb, al que uso como blog.

Pero eso es confundir los formatos: y es un error garrafal -creyó que el mar era el cielo, que la noche la mañana, se equivocaba, se equivocaba- del que ya nos advirtió Rafael Alberti.

El sueño consistía en un viaje por Madrid con mis padres y mas gente, algunos -tal vez mis hijos- iban dormidos. Era un Madrid que no parecía el Madrid que yo conocí, pero el nudo del sueño trataba un puente -y llovía y había vendedores ambulantes, y los niños cerraban las ventanas para que nadie los robara, y yo las abría y compraba pan casero y algunas cosas mas, puede que salames y esas cosas que uno no esta muy seguro de si la elaboración cumplió standares de higiene-

Cuando cruzaba el puente, con los niños dormidos, una tia vieja y mis padres empezaba un paisaje color ladrillo oscurecido. Amarronado, y empezaban maravillas . Yo había leído que era Galicia. Una tras otra iban apareciendo postales tipo Nepal, Katmandu o tal vez de la China.

Monumentos espaciados hechos en barro rojo amarronado, con mucho espacio entre ellos, nada abigarrados. Uno tras otro.Algunos de iconografia católica. Antiguos. Yo quería parar, llovía (no estuve nunca en Galicia, pero se, por Los Gozos y las Sombras, que vi en la tele un par de décadas atrás que en Galicia siempre llueve.

Quería parar para sacar fotos pero mis viejos desoían mis pedidos. Seguían manejando, y yo no podía entender que no paráramos para ver esas cosas increíbles, esos edificios únicos. El auto seguía  Mi tía vieja me sugiere que es porque mi vieja se descompuso en otro viaje a Galicia y la zona le trae malos recuerdos.

Hablamos del nombre del hospital donde estuvo internada y que mi hermano hasta había pensado en viajar de buenos aires, pero la internacion fue un solo día y desistió.

En otra parte del sueño mi viejo para, en una especie de páramo lleno de enormes y monumentales confesionarios bajo la premisa de que la Iglesia te soluciona todo. Y va a preguntar a uno de los referentes, como burla, si le puede solucionar algo banal, tipo “adonde voto”

 

 

 

 

Anuncios

5 comentarios sobre “un sueño efectivamente soñado

  1. los sueños son siempre personales, por ahi tratan de ligar algun viejo trauma, ese tiempo personal, agonico de los sueños, que cosa. Lo que yo se es que los sueños dicen una verdad de la que uno no quiere saber nada. No entiendo de que habla mi sueño, pero era, a su manera, tan bello como una ficción lograda.

  2. ahora, en serio, creo que ese sueño es verdaderamente un relato impresionante, hermoso, realista y una ficción “original” si se quiere . . .aunque más clásica, imposible. Me gustó tanto “como una ficción lograda” el remate totalmente en caída libre, la pregunta banal y la insatisfacción del lector ¡¡¡¡¿qué más paso?!!!! . . . . muy bueno

si un arbol cae en el bosque y nadie lo escucha no hay sonido.Comentame que me gusta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s